viernes, 28 de junio de 2013

CARACOLAS CON GAMBAS Y VERDURAS

  Me encanta la pasta en todas sus variantes, y de todas las formas cocinadas, tanto en frío como en caliente. 
  Esta pasta,  la he hecho varias veces ya, no tiene ninguna ciencia, por que las verduras y gambas las compro congeladas, solamente hay que refreir y añadir a al pasta, la cual la cuezo siempre el tiempo que dice el fabricante, pero esta en especial la, dejo unos minutos más.
   Este preparado lleva, pimientos rojos, cebollitas, taquitos de bacalao y gambones, ahora en verano comemos mas pasta, será por la calor, pero mas que todo aíñada, espero que os guste esta nueva propuesta.



miércoles, 26 de junio de 2013

TARTA BANDERA ALEMANIA

   Esta tarta, se la hice a un compañero que se la regalo a su hija.  Por lo visto le encanta todo lo referente a Alemania, incluso esta aprendiendo alemán.
   Esta tarta esta hecha especialmente para ella y además para su hermano, ya que este es celiaco, tuve que hacer un bizcocho utilizando ingredientes actos para celiacos, tanto el como yo, miramos todos los ingredientes que íbamos a utilizar,  para que el también pudiera disfrutar de ella.
   Buscando por la red, encontré esta receta, la verdad que salio el bizcocho muy tierno, tanto que al manejarlo se rompió, pero no importaba, como podéis ver es una tarta sencilla pero por ello no menos especial.



INGREDIENTES: molde cuadraddo 25x25
135 gr harina de arroz
45 gr harina de maiz
175 ml aceite girasol
3 huevos
2 cucharaditas levadura
Esencia naranja

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
200 gr chocolate de fundir
200 ml de nata

ALMIBAR:
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia de princesa

lunes, 24 de junio de 2013

TARTA PARA UNA PRINCESITA

   Hola, hoy os traigo una tarta muy especial, vamos todas son muy especiales, pero esta un poquito mas.
   Ha sido unos cuantos días de trabajo, pero al final todo quedo mas o menos como quería, es una tarta para una pequeña princesa, por lo menos para su madre es la princesa de su casa.
   El sábado fue el bautizo de Eva, que es la hija de mi sobrino Isaac y su compañera Tamara.  La pequeña Eva no es tan pequeña, tiene ya 10 meses, y su madre no quería la típica tarta de recién nacido para la celebración, quería algo de mas mayor para su princesa, me dio algunas ideas, pero yo ya tenía en mente lo que quería hacer, así que cuando llego el momento hablamos y le di mi idea, como le pareció  bien, pues manos a la obra.
   Tenía muchas ganas de hacer el carruaje de cenicienta, y como Tamara quería una corona y una barita, también la llevó.
   Le hice una pequeña peana a la carroza, porque la querían tener de recuerdo, y así podrían ponerla de recuerdo.  Además le hice unas galletas en forma de corona, con unas florecitas y el nombre de la niña, todo en tonos rosa y blanco.
   Cuando llegaron a la cena, ya estaba la tarta en la mesa, cuando la vio, se quedo encantada, no se esperaba como era, tenía una idea, no había visto nada antes mi de los detalles de los adornos.
   A todos los invitados les gusto mucho, tanto por lo bonita como lo rica que estaba.  Un bizcocho era de naranja mojado con almíbar de ron y relleno y cubierto con ganache de chocolate sabor a naranja, y el pequeño era de limón, mojado con el almíbar de ron y rellena y cubierta con crema de mantequilla de caramelo.
   Pues nada os dejo con las fotos de la tarta y de las galletas, espero que os guste.

Detalle de la carroza
 Corona, galletas y barita mágica



 Una presentación muy bonita en su caja transparente y las galletas en sus bolsitas

INGREDIENTES:molde 22 y 18 cm
6 huevos                                
400 gr azúcar                       
400 gr harina                        
200 ml nata                          
Esencia naranja
Levadura un sobre

 4 huevos
200 gr azúcar
180 gr harina
100 gr nata
70 aceite girasol
Levadura 1/2 sobre

ALMIBAR:
100 agua
75 azúcar
esencia ron

GANACHE DE CHOCOLATE:
250 gr nata de montar
250 gr de chocolate
Esencia de naranja

CREMA DE MANTEQUILLA:
250 gr mantequilla
300 gr azúcar glas
Sirope de caramelo


viernes, 21 de junio de 2013

HIGADO DE TERNERA CON PATATAS

   Bueno ya viernes, vacaciones de niños, calor, bueno calor calor, este mes de Junio estamos de lujo, por mi puede seguir así tooooooodo el verano, lo siento pera la calor la llevo muy mal, piscina y que no falte la barbacoa y la cervecita fresquita o el tinto de verano.  Bueno no me enrollo mas y vamos a lo que vamos, a la receta,jajajaja, mira estoy hoy contenta, malo, haber como termino el fin de semana.
   Hoy traigo un plato que no a todo el mundo gusta, filetes de hígado de ternera rehogados con patatas.  No por las patatas sino por el hígado, decir que la casquería me gusta.
   Casquería es un término culinario usado para aludir a las entrañas (vísceras, entresijos, asaduras o achuras) de un animal sacrificado, así como a otras partes tradicionalmente consideradas despojos: morro, careta, orejas, lengua, manos, sangre, etcétera. También se aplica este mismo nombre al establecimiento donde se venden.
   Siempre que hago hígado en, procuro hacerlo en salsa, mas que todo, porque al hacerlo a la plancha queda seco, y si se deja poco tiempo esta crudo, por eso el hacerlo en salsita, además de quedar mas jugoso tienes donde mojar.
   Buenos es una receta sencilla de hacer y queda muy buena así, pues vamos con la receta.



INGREDIENTES: para dos personas
2 filetes de hígado
1 patata grandes o dos medianas
Ajo, peregil, sal y pimienta
Vino
PREPARACIÓN:

  • Pelamos y cortamos las patatas a trozos no muy grandes, freímos pero dejarlas tiernas.
  • Cortar filetes a trocitos, rehogamos un poco, añadimos las patatas, ajo pidado, sal, pimienta, y rehogamos un poco, añadimos el vino, y dejamos cocer durante unos minutos.

Buen provecho.







miércoles, 19 de junio de 2013

CUPCAKE DE CANELA Y GENGIBRE

   Hola, hoy unos ricos cupcake, hace tiempo que no pongo ninguna receta de cupcake, me parece que ni me acuerdo, y no es porque no haya hecho, por que he hecho y muchos, incluso para la comunión de mi sobrina me hornee 60 deliciosos cupcake.   Pero estos están ricos, pero muy ricos, será porque me gusta mucho tanto el gengibre como la canela, le da un toque muy especial a los postres.
   Esta receta es del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, pero con la diferencia de que no tenía plátanos maduros y no les puse, además hice menos cantidad de crema de chocolate que la receta original.
   Volaron en la merienda, vamos si quedaron fueron dos o tres nada mas, pero cayeron en la cena de postre, unos ricos cupcake de chocolate con crema de chocolate, chocolate al poder.

PD: Menos mal unas fotos algo mas decentes, creo que esta vez me han salido bien, algunas tienen mucha luz, pero hechas que están en la cocina de casa, debajo de la luz que la lámpara de la mesa donde comemos, demasiado bien, y ustedes como la veis.





INGREDIENTES:
2 huevos
80 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr harina
140 gr azúcar
1 cucharada levadura
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
Una pizca de sal
120 ml leche

CREMA DE MANTEQUILLA:
200 gr azúcar glas
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
20 gr cacao en polvo sin azúcar
20 ml leche entera



lunes, 17 de junio de 2013

CAKEPOPS DE VAINILLA

   Deliciosos chupachup, bizcobolas, cakepops, como lo queráis llamar.  A los niños les encanta estas ricas bolas de bizcocho.  Estos son de bizcocho de vainilla y como no, con crema de avellana y cubierta con chocolate amarillo y chocolate negro, y adornados con unas bolitas de colores, fueron la delicia de los niños, todos querían una, no querían que darse sin su rica merienda.
   El bizcocho de vainilla era restos de una tarta que hice, desmigue y mezcle con crema de avellana, yo marca aldi que esta muy buena, y tenía chocolate para cubrir cakepops, los candy melts, una vez fríos las bolas pinche con el palito mojado en chocolate y otra vez a la nevera, dejo reposar unas horas y a cubrir con el chocolate.

   El bizcocho de vainilla era restos de una tarta que hice, desmigue y mezcle con crema de avellana, yo marca aldi que esta muy buena, y tenía chocolate para cubrir cakepops, los candy melts, una vez fríos las bolas pinche con el palito mojado en chocolate y otra vez a la nevera, dejo reposar unas horas y a cubrir con el chocolate.
   Perdonar las fotos, pero no las hice en casa, sino en el campo de mi padre, que fue donde nos los cominos.


viernes, 14 de junio de 2013

POLLO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS

   Si se que este blog es mucho dulce y poco salado, y que esta es la segunda receta salada que pongo en la semana, no, no me pasa nada, solo que tengo recetas saladas que quiero compartir con todos ustedes y que se me están quedando atrás, y no puede ser.
   Este es un plato sano y muy rico y con poco ingredientes.  Se hace rápido y si queremos la salsa un poco mas especita, podemos añadir un poco de harina de maiz diluida en un poco de agua fría.
  Podemos hacer de una simple carne como es la de pollo, un plato con un sabor insuperable, con pocos ingredientes y algunas especias.


INGREDIENTES:(para dos personas)
2 muslos y contramuslo de pollo deshuesados
2 pimientos italianos
1 tomate maduro
1 cebolla mediana
Aceite virgen extra
Vino blanco de buena calidad
Agua
sal, pimienta

ELABORACIÓN:
  • Ponemos en una cazuela las verduras cortada a trozos junto con el aceite, y rehogamos un poco, añadimos los muslos y contramuslos, añadimos sal pimienta y rehogamos, cuando esten doraditos añadimos el vino y una poca de agua y dejamos cocer hasta que estén hechos.
  • Podemos servir con patatas fritas o con arroz cocido.

miércoles, 12 de junio de 2013

PECHUGA DE POLLO A LA MILANESA

   Con esta receta participo en el reto de las tres flores, somos un grupo de amigas blogeras, que cada mes una propone un ingrediente con el cual hacemos la receta del reto.  Este mes toca queso, así que esta es mi propuesta para el reto, pechuga de pollo a la milanesa.
   Es una receta fácil de hacer sin complicaciones y muy rica, además de un plato completo, en casa gusta mucho.
   Pechuga de pollo empanada, tomate frito, loncha de jamón york y queso.

Blog que participan:

gorro
INGREDIENTES:
Filetes de pollo 1 por persona
Tomate frito
2 lonchas jamón york por filete
Queso rallado
Pan rallado
1 huevo
Sal

PREPARACIÓN:
  • Utilizamos un filete por persona, lo salamos un poco pasamos por huevo pan rallado, freímos en abundante aceite y reservamos.
  • Cuando tengamos todos los filetes fritos, los ponemos en una bandeja de horno, y colocamos encima un poco de tomate frito, las dos lonchas de jamón de york y el queso encima.
  • Precalentamos en horno a 200º, cuando haya alcanzado su temperatura metemos la bandeja con los filetes y dejamos hasta que el queso de encima se haya fundido un poco, servir enseguida.
BUEN PROVECHO.

lunes, 10 de junio de 2013

TARTA NAZARENO PARA MI HERMANO

   Buenos días, ya, ya, no estamos en semana santa, ya, pero es que el cumpleaños de mi hermano es después de semana santa y además fue dos día después de la comunión de mi sobrina y no me dio tiempo hacerle nada, con el lío de la comunión.
   El año pasado le hice el jamón, que podéis ver aquí, este año tenía pensado hacerle el paso de la cofradía de la cual es hermano, desde pequeño con un grupo de amigos empezaron con un pasito pequeño, hasta que ya son hermandad, tras muchos años de penitencia para conseguirlo.
   Es la primera tarta que hago tan alta, y haciendo una figura, medía 35 cm, fue una pasada, me gusto mucho como quedo.
   La parte del capirote es de RKT, una masa de arroz inflado con esponjitas, y haciendo la forma, y ya todo el cuerpo de bizcocho con pasta de chicle, relleno de crema de turrón y cubierto todo con crema de caramelo, bañado con almíbar de ron.
   Es un bizcocho que tenía preparado para la comunión de mi sobrina, pero solo utilice dos de los tres que le hice, y el sobrante es este que he utilizado para el nazareno, corte un óvalo, y el resto del bizcocho lo fui adaptando para dar altura, la cosa sería haber hecho varios bizcochos pequeños, pero había que aprovechar este.
   Mi hija cuando la termine y la vio me dijo, mama si se parece al titi, porque mi hermano es un poco rellenito, vamos que el nazareno es una estampa de el,jiji.
   Bueno haber el año que viene que se me ocurre, os dejo, haber que os parece.








Este es el corte de la tarta, mi sobrina antes del corte se había comido ya los botones y el brazo con la vela.

INGREDIENTES: molde de 20 cm
6 huevos
480gr azúcar
360gr harina
200 gr nata
140 gr aceite
1 sobre levadura
Pasta de chicle
CREMA DE TURRON:
Comprada hecha de la marca Kelmy
BUTERCREAM  DE CARAMELO:
150 gr mantequilla
250 azúcar glas
Sirope de caramelo
ALMIBAR:
200 gr agua
125 gr azúcar
Esencia de ron




viernes, 7 de junio de 2013

GALLETAS COMUNION

   Se que voy tarde, que las comuniones ya han pasado, pero no quería dejar de enseñaros las galletas de comunión que he hecho esta temporada, han sido pocas como unas cuatro, no unas cuatro galletas, sino para cuatro comuniones, pero menos es nada.
   Esta las hice para una amiga de una conocida, que le gusto las galletas que hacia, y me pidió que si podía hacer algunas como el vestido de su hija, y otras distintas.
   Así que manos a la obra, me paso una foto de una galleta que le habían regalado al comprar el traje, y además quería otras con otra temática, así que le hice unas flores.
   Las galletas de niñas van pintada a mano y con glasa haciendo el dibujo del traje de comunión.
   Aquí podéis ver otras galletas, espero que os guste, buen fin de semana.







miércoles, 5 de junio de 2013

GALLETAS PARA CELIA

   Holaaa, que tal estamos, ya se que las comuniones han pasado, pero hasta ahora no las podía poner las galletas que he hecho esta temporada, tampoco han sido tantas, pero las voy a ir poniendo estos días.
   Estas primeras son para Celia, la sobrina de  mi cuñada Mari, que las dio como regalito, en vez del típico regalo de comunión.
   Desde mucho antes de saber que día iba a ser su comunión, me pregunto que si le iba hacer las galletas.
   Es una rubia, menuilla, pero que en ese día tan especial iba preciosa, con un traje color marfil precioso.
   Cuando llego al salón donde dio una comida para los familiares y amigos, se encontrón con un kiosko  enorme todo lleno de chuche y una fuente de chocolate, además de una cesta llena con sus galletas.
   Había que ver la carita que puso, cuando se vio lo que se le montó para después de comer, y disfrutar con su hermana, primos y amigos.
    Aquí tenéis unas fotos de esas galletas, eran de sabor a chicle, y tenían un color rosado, que le dió la pasta de chicle, la masa estaba muy buena, digo que estaba buena porque antes de hornearla la probé, tenía un olor en casa que no veáis.
   Le hice una grande rectangular para que se la quedara de recuerdo, algo mas especial, estas galletas fueron mi regalo para ella.





INGREDIENTES:
250 gr mantequilla
250 gr azúcar glas
650 gr harina
1 huevo
Esencia al gusto
Leche

lunes, 3 de junio de 2013

PIZZA REJILLA

   Bueno, ya estamos a lunes otra semana, y empezando a hacer calor.  Hoy no os traigo nada de dulce, no será porque no tengo recetas dulces, que tengo muchas tartas y galletas por enseñar,  las galletas que he hecho para las comuniones  que he tenía este año, por que las tartas ya os la he enseñado.  Pero hoy salado, os traigo una rica forma de comer pizza.
   La pizza es la cena estrella de casa los viernes y esta es una de ellas de como vamos cambiando la forma, para variar de su forma redonda, al fin y a cavo , redonda, cuadrada, alargada o cerrada, el relleno es el que manda, como base siempre es la misma, tomate y queso, ya luego la imaginación es la que vale.

BASE PIZZA
200 gramos agua
50 gramos aceite
400 gramos harina de fuerza
20 gramos levadura fresca
1 pizca de sal
RELLENO
Pimiento italiano verde
1/2 Cebolla pequeña
Queso rallado para pizza
2 Salchicas
6 lonchas pechuga de pavo
Orégano
1/2 Tomate fresco
Tomate frito

THERMOMIX:
  • Agua y aceite en el vaso 1min, vel 1, 37º, paso el tiempo añadir la levadura 4seg, vel4, añadimos la harina la sal y programamos 1mint velocidad espiga, paso el tiempo sacamos la masa y dejamos reposar un poco si queremos.
RELLENO:
  • Cortamos los ingredientes como más nos guste.
  • La masa la partimos en dos porsiones, tomamos una de ellas y la estendemos en forma de restangulo, ponemos un poco de tomate frito encima, pero hay que dejar como unos dos dedos a ambos lados para poder doblar luego cuando pongamos la otra parte de masa encima,  ponemos los demás ingredientes cortados a trocitos y el queso con un poco de oregano cerramos y ponemos en la placa de horno que estará forrada con papel de horno.
  • El horno precalentado a 200º durante unso 20 minutos más o menos.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...