viernes, 31 de mayo de 2013

GALLETAS DE FERIA

Hola, ya estamos en feria, y esta es mi aportación para la feria de mi ciudad.  Este año va a ser una feria fresquita, no como otros años que ha hecho una calor horrible, pero con una copa de rebujito o una cerveza fresquita se sobrellevaba.
   Son galletas de limón con glasa del mismo sabor.  Hice unos trajes de flamenca mas coloridos y otros en blanco y negro a juego con los abanicos.
   Tengo que practicar mucho con las boquillas para que el delineado me salga mejor, pero algunas las hice muy ligeras, porque quería tenerlas pronto, y como la glasa hay que dejar secar para seguir poniendo detalles, las mías están todas hechas de una vez sin esperar a secar, espero que os guste.
   La receta de la masa de galletas la tenéis aquí.

   Los volantes del traje de flamenca están hechos con la boquilla 102 de petalo
Las filigranas con la boquilla nº1 y 2


miércoles, 29 de mayo de 2013

TARTA COMUNION MARIA

   Hola, ya estamos aquí con una nueva entrada, esta es la segunda tarta que hice de comunión, además es muy especial. bueno todas los son, pero esta es mas.
   El sábado pasado fue la comunión de mi sobrina María, y nos volcamos toda la familia para que todo saliera muy bien, y pasara un día muy especial, como así fue.
   Mi hermano se encargo del catering y a mi me toco los dulces, digo los dulces porque hubo un poco de todo, ya iré enseñándoos todas las cositas que hice.
   Todo el mundo salio muy contento, no falto de nada, todo en su justo punto creo.  Yo le prepare como os digo varias cosas, macarons de chocolate relleno de crema de fresa, cupcake variados, tarta de crema y nata, y sobre todo esta tarta de fondant.  En un principio iba de tres pisos, pero a la vista de que había bastante dulce la deje en dos, también quedo mona.  La muñequita esta hecha en porcelana fría, porque quería tenerla de recuerdo.
   Bizcocho de sabor a naranja, el pequeño relleno y cubierto de ganache de chocolate y el de abajo relleno de crema de mantequilla con sirope de fresa y ganache de chocolate, y además cubierto con ganache de chocolate.
   Y la fofucha que veis al lado se la hizo mi hija Inés a su prima, para regalársela, y la puso e la mesa dulce adormando.



INGREDIENTES: moldes de 17cm y 12cm
6 huevos
480gr azúcar
360gr harina
200 gr nata
140 gr aceite
1 sobre levadura
esencia de naranja
GANACHE:
300gr nata
300gr chocolate fondant
BUTERCREAM:
75 gr mantequilla
150 azucar glas
sirope de fresa
ALMIBAR:
200 gr agua
125 gr azúcar
Esencia de vainilla


lunes, 27 de mayo de 2013

TARTA COMUNION LUCIA

   Hola a tod@s, después de un largo fin de semana, volvemos a la monotonía, digo largo porque el viernes no fui a trabajar, porque estaba liada con los dulces para la comunión de mi sobrina María, que ya mas adelante os pondré las fotos de la mesa dulce y de chuche que le preparamos mi hermano y yo.
   Pero hoy os traigo la primera tarta de comunión que hice.
   Mi prima me llamo para decirme la fecha de la comunión de su hija Lucia, y para pedirme una tarta de las que yo hacia que la hija quería llevar.  Después me dijo que quería una de galletas y chocolate con natillas, pero quería la niña de comunión y niñas de balet, después de mucho pensar no me convencía la idea, no veía el contrate, así que le hice una enorme tarta de galletas con chocolate además de esta otra de fondant.

Aquí podéis ver detalle de una de las bailarinas, llevaba cuatro y distintas cada una.


INGREDIENTES: molde 17 cm y 12 cm
6 huevos
480 gr azúcar
360 gr harina
200 gr nata
140 gr aceite de girasol
1 sobre levadura
ALMIBAR:
100 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de vainilla
GANACHE CHOCOLATE NEGRO:
300 gr nata
300 gr chocolate negro



viernes, 24 de mayo de 2013

TARTA ENCAJE Y LIRIOS

   Hola, ya estamos a viernes, y estoy muy contenta porque hemos alcanzado los 200 seguidores, no me lo podía creer cuando lo vi, y en la página de facebook, podéis ver aquí la páginahemos pasado de los 100.   Nunca me creía que llegaría a tener a tantas personas siguiendo las entradas que voy publicando poco a poco todas las semanas, y hoy como todos los viernes os traigo esta bonita tarta para celebrar con todos ustedes el haber llegado a estas cifras tan bonitas.  Esta tarta para todos ustedes en agradecimiento.
   Esta tarta se la hice a mi hermana Mº José por su santo, para llevársela al trabajo para poder disfrutarla con sus compañeros.  Fue todo un éxito, no dejaron ni las flores, bueno una si, porque la salvo mi hermana para ella, con ella os dejo hasta la próxima, este fin de semana estaré un poco desconectada, ya que mi sobrina María hace la primera comunión, así que buen fin de semana.






INGREDIENTES:
120 gr chocolate blanco   molde 15
4 huevos
80 gr mantequilla
140 gr harina
140 gra azúcar
Vainilla 
15 gr levadura

CREMA DE MANTEQUILLA:
125 gr mantequilla
300 gr  azúcar glas
cramelo

ALMIBAR:
100 gr azúcar
75 gr azucar
vainilla

miércoles, 22 de mayo de 2013

TARTA FONDANT PATIN

   Hola ya miercoles y un estupendo día soleado un poco de viento, pero no hace el frío de estos días.
   Esta tarta se la hice a mi compañera Esther, como regalo a las chicas de la guardería donde iba su hija, como despedida, ya que la pequeña empezaba en el colegio de los niños grandes como se suele decir.
   El pedazo pollo era enorme, por que era grande la verdad no calcule bien las medidas, era lo primero que hacia en RKT, junto con la tarta de wall-e que podéis verla aquí, para entendernos crispis de arroz con esponjitas o nubes derretidas.
   Un delicioso bizcocho de chocolate con sabor a naranja, mojado con almíbar de canela y relleno y cubierto con crema de mantequilla con sabor a fresa.





INGREDIENTES:molde de 20 cm
4 huevos
200 gr leche
150 gr aceite de girasol
200 gr azúcar
270 gr harina
30 gr chocolate
Esencia de naranja
Crema
200 gr azúcar
150 gr mantequilla
Sirope de fresa
Almíbar
110 gr agua
75 gr azúcar
Canela




lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA HUEVO KINDER

  Buenos días, otro lunes y otra semana y la recta final para la comunión de mi sobrina, y muchas cosas por hacer todavía, por lo menos las galletas las tengo terminadas, ahora a empezar con bizcochos y cupcake, y el viernes tiene que estar todo listo, que nervios madre.
   Bueno haber que sorpresas nos trae la semana así que os dejo un huevo kinder sorpresa.
   Pero este la sorpresa que trae es un rico bizcocho de chocolate sabor vainilla, mojado con almíbar de ron y relleno y cubierto de ganache de chocolate con esencia de naranja, que, que os parece, mucho chocolate, todo chocolate.
   El otro día se puso en contacto conmigo una amiga de mi hermano, me preguntaba que si podía hacer un huevo Kinder que había visto en el facebook, que mi sobrina había puesto y esta me pedía para su cumple y le dije que sí, así que quedamos como lo quería, todo todo de chocolate.
   Me comento que a la cumpleañera le encanto el regalo y sobre todo lo de adentro y que se creía que era un huevo Kinder de verdad, de los que hay rellenos de muchos chuches Kinder, y que estaba super contenta con su regalo, y yo que me alegro, que satisfacción cuando alguien te dice que ha gustado.
   Bueno no me enrollo más y os dejo con las fotos y la receta, buen lunes. 




INGREDIENTES:
Bizcocho  Molde de 12 cm y aro de emplatar de unos 12 cm
6 huevos
180 gr azúcar
120 gr harína
60 gr de cacao sin azúcar tipo valor o valor
1/2 sobre levadura
Esencia de vainilla
Almíbar
100 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de ron
Ganache de chocolate
200 ml de nata
200 gr de chocolate fondant
Esencia de naranja

PREPARACION:
  • Los huevos y azúcar lo batimos hasta que doblen su volumen y se vuelva la masa blanquesina.
  • Añadimos la esencia de vainilla, y mezclamos un poco, añadimos la harina el cacao y levadura tamizados, y batimos muy lento, hasta que esto todo bien integrado.
  • Preparamos un molde o dos moldes de 12cm con papel de horno, yo al no tener dos moldes utilice un aro de emplatar que prepare para tal fin. 
  • Rellenamos los moldes con la masa y al horno precalentado a 180º durante mas o menos una hora, fue el tiempo que me tardo en estar hecho.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar.
  • Corte a uno de los bizcochos la panza que tenía, y al otro se la deje.
  • Corte en dos partes cada bizcocho para sacar tres discos de cada uno, rellene de ganache y monte un bizcocho encima del otro, como uno tenía la panza la aproveche para ir dando forma a los bizcochos de huevo.
  • Le dí una capa de ganache de chocolate y metí en la nevera un rato, y seguí cubriendo de ganache, ya terminado empece con las decoración.
   La decoración es sencilla, pero entretenida, ya que las letras van cortadas una a una, calcando en el fondant las letras y recortado.
   Bueno con esto termino por hoy esta rica tarta, espero que os guste tanto como a la cumpleañera.
   


viernes, 17 de mayo de 2013

HOJALDRE CON ATUN

   Hola a todos, ya es viernes y un nuevo fin de semana por delante, el mío con muchas galletas por terminar para la comunión mi sobrina.
   Esta receta participo en "El reto de las tres flores", esto ha surgido de la unión de seis blog.  Cada mes diremos un ingrediente y aremos una receta con dicho ingrediente, y en el transcurso del mes iremos haciendo la receta y publicándola, espero poder estar a la altura de las circunstancias.
   Mi receta es un hojaldre relleno de queso, variedad de pimientos y atún, una excelente propuesta para una cena, rápida de hacer y sin complicaciones como a mí me gusta.


gorro


Blog que participan:
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/



INGREDIENTES: para dos personas
1/2 hojaldre
1 lata atún
Cebolla
Pimiento verde, rojo y amarillo
Queso mozarela

PREPARACIÓN:
  • Sacamos el hojaldre de la nevera si es fresco o del congelador, dejamos que pierda el frío en el caso del hojaldre refrigerado, del congelador lo dejamos descongelar en la nevera de un día para otro y sacamos y dejamos que pierda frío, la masa se pone mas manejable y no esta tan seca.
  • Doblamos los bordes del hojaldre hacia dentro haciendo un borde más grueso.
  • Troceamos las verduras, ponemos encima del hojaldre el queso, y vamos echando las verduras y el atún escurrido.
  • Horneamos unos 20 minutos a 200 º, servimos y que aproveche.

miércoles, 15 de mayo de 2013

CUPCAKE DE TURRON

    Hola, hace tiempo que quería publicar alguna receta de cupcake que tengo hecha, pero siempre en el último momento publicaba otra, pero de hoy no pasa.
  Estos son unos ricos cupcake que hice para el cumple de mi cuñado, junto con una tarta decorada con fondant que ya publique en su día, que la podéis ver aquí.  
   Los primeros son cupcake de chocolate con esencia de naranja y los segundos de turrón de jijona con trocitos en la masa.
   La crema de mantequilla o butercream era con sabor a avellana.
  Mi madre no le gusta el chocolate y casi siempre, no siempre vamos hacer sinceras, hago algo para ella, y como le gusta mucho el turrón de jijona, estos cupcake era para ella, bueno y para los demás también claro.
   
Cupcake de chocolate


Cupcake de turrón


INGREDIENTES: 12 a 16 unidades
Cupcake de chocolate
200 gr azúcar
180 gr harina
2 cucharadas de chocolate tipo valor sin azúcar
2 huevos
1 1/2 cucharadita de levadura
120 gr aceite de girasol
120 gr de leche
Esencia de naranja

INGREDIENTES: 12 a 16 unidades
Cupcake de turrón de jijona
200 gr azúcar
180 gr harina
2 huevos
1 1/2 cucharadita de levadura
100 gr turrón de jijona
120 gr aceite de girasol
120 gr de leche

Butercream para los dos
200 gr azúcar glas
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Esencia de avellana

lunes, 13 de mayo de 2013

GALLETAS PIRATAS Y FLAMENCAS

   Esta semana traigo unas galletas algo mas ligerito, pero no por ello menos dulce, pero no es como un trozo de tarta, también depende de la cantidad que nos comamos.
   Tenía mucha ganas de hacer unas galletas con cara de piratas, y después de estas he hecho algunas mas.  También decoré galletas de flores con su abejita y mariquita, que tuve un lapsus y la pobre mariquita es toda roja, bueno una anécdota para contar, además de las flamencas.  La receta la de siempre, receta aquí, con esencia a vainilla. 
   Me encanta decorar galletas, se me pasan las horas sin darme cuenta, poniendo detalles y mas detalles, ahora le pongo esto y esto y esto, hasta que digo ya no pongo nada mas y las doy por teminadas,  gustaron mucho el diseño.









viernes, 10 de mayo de 2013

ALCAUCILES O ALCACHOFAS CON PATATAS

  Buenas, ya estamos a viernes, san viernes, y un fin de semana movidito, con comunión  y todo.
   La alcachofera es una planta perenne, cultivada en climas templados para su consumo, podemos decir que la alcachofa en la flor de la alcachofera, y si se tarda en recoger se pone dura y no sirve para el consumo.
   Procede originarimente de la zona del Mediterráneo y Noroeste de África.
   Con esta receta de alcauciles o alcachofas con patatas, participo en el 2º reto que propone Marisa del blog Thermofan, recetas buenas, baratas, sanas y sencillas.
   Y creo que esta receta lo lleva todo, BBSS, además de ser un plato muy rico y completo.



INGREDIENTES: 2 personas
2 alcauciles
1 papa grande
1 tomate rojo pequeño
1 pimiento italiano pequeño
1/2 cebolla
1 ajo
Vino blanco y agua
Aceite, sal, pimienta, azafrán

ELABORACION:

  • Troceamos la cebolla, pimiento, tomate y ajo.
  • Ponemos en una cazuela el aceite a calentar, incorporamos las verduras troceadas y refreinos un poco.
  • Añadimos troceado los alcauciles y refreimos un poco, añadimos la patata troceada y rehogamos un poco, añadimos el vino, sal, pimienta, azafrán el vino y el agua y dejamos cocer hasta que la patata se ponga tierna.
   Espero que disfrutéis de este rico plato, buen fin de semana.

miércoles, 8 de mayo de 2013

MUERTE POR CHOCOLATE

   Ja, muerte por chocolate, ni lo penséis, esto es asesinato premeditado y con alevosía, que barbaridad que cosa mas rica dios  mío, y calorica a tope, esto es todo un pecado.
   Hacia tiempo que quería hacerla, porque mi hijo la probo una vez y le gusto tanto que quería que se la hiciera y precisamente fui a un curso de cupcake, y esta fue una de las recetas que nos dio  vaya dulce mas rico, para mí uno de los mas ricos que he probado, pero vaya cantidad de chocolate que lleva a tope.
   Esta tarta chocolateada fue la que le hice a mi cuñada por su cumple y decir que acerté de pleno, tanto por  ella como por los niños, bueno mi madre todavía no me ha perdonado el dejarla sin tarta, ya que no le gusta el chocolate, que rara es.
   Las fotos dejan que desear mucho, pero en el corte se puede apreciar las capas de chocolate, que disfrutéis de esta rica tarta.



Ingredientes:Molde de 22 cm
1 tableta chocolate fondant
170 gr mantequilla sin sal
4 cucharadas nata de montar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
200 gr azúcar
50 gr de harina
20 gr chocolate sin azúcar (valor)
1 sobre levadura 15 gr
Fideos para decorar

Ganache de chocolate:
150 gr mata de montar
150 gr chocolate fondant

   Calentamos la nata sin llegar a hervir y añadimos el chocolate troceado para que se integre con la nata. Una vez frío semi-montamos. Reservamos.

Cobertura:
1 tableta de chocolate fondant
1 lata pequeña de leche condensada

   Calentar la leche a baja temperatura para que no se queme, añadir el chocolate, dejar enfriar unos minutos.

Preparación:

  • Fundir chocoalte con la mantequilla en microondas poco a poco para que no se queme, añadir vainilla y nata y mezclamos en el mismo bol y reservamos.
  • Batimos huevos y azúcar hasta que blanqueen, añadimos el chocolate fundido y mezclamos.
  • Tamizamos ingredientes secos y añadimos a la crema, mezclando con mucho cuidado para que no se venga a bajo la masa.
  • Horno precalentado a 180º arriba y abajo, centro del horno unos 45 minutos.
  • Se crea una costra por encima, pero hay que tener cuidado que no se queme, ponemos papel albal por encima.
  • Dejar unos 15 minutos en el molde enfriando y desmoldamos, dejar enfriar mínimo unas 5 horas o de un día para otro.
  • Cortamos el bizcocho por la mitad, poniendo la parte de arriba hacia abajo, rellenamos con el ganache de chocolate. Ponemos en una rejilla y echamos por encima el otro chocolate, dejar enfriar, colocamos donde vallamos a servir y decorar con los fieos de chocolate.



lunes, 6 de mayo de 2013

PIONONOS SANTA FE O INTENTO

   Se conoce como pionono a varios productos de repostería populares en España y América Latina.
   El pionono en España es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada.
   Cuenta la leyenda que su nombre fue dado en honor al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación en italiano del nombre).
   Posiblemente se trate de un dulce de origen morisco.Según otras fuentes, fueron elaborados por primera vez en Cádiz.
   El pionono es un bizcocho humedecido en jarabe, con crema y una coronilla tostada que pretende representar la silueta de la cabeza cilíndrica del papa Pío Noveno.
   Estos piononos están ricos ricos, fáciles de hacer, son los primeros que hago y me surgieron algunos problemillas, que fui solventandolos a la vez que los iba haciendo.
   Primero al enrollar el bizcocho se iba partiendo y no pude hacerlo como indicaba la receta, pues nada a liar lo por la parte mas ancha, luego la crema pastelera estaba un poco mas cuajada de la cuenta y al ponerla encima de bizcocho no quedaba bien, el caramelizado se perdió al meterlo en la nevera, el azucar quenado se pone blanda no se queda durita, pero esto son males menores y todo se compensaba por lo bueno que estaban estos piononos.





INGREDIENTES:
Bizcocho genovés
4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina de reposteria
Una pizca de sal
Esencia de vainilla unas gotas
Azúcar para quemar
Almíbar
130 g de azúcar
100 g agua
Esencia de vainilla unas gotas
Crema Pastelera
100 gramos de azúcar
1/2 litro de leche
50 gramos de maicena
3 huevos
Cáscara de limón y de naranja

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Preparamos primero la crema pastelera para que vaya perdiendo calor mientras se hace el bizcocho, hacemos también el almíbar. 
  • Crema pastelera: Todos los ingredientes al vaso, unos 6 min, 90º, vel 4 . Reservar y tapar con film transparente para que no se seque por encima la crema. 
  • Almíbar: Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 7 minutos, 100º vl. 2, Reservamos. 
  • Bizcocho: Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos,37º,velocidad 3. 
  • Pasado el tiempo programar otra vez 6 minutos velocidad 3 sin programar temperatura. 
  • Ponemos en el vaso la harina, 5 segundos, velocidad 2. Si no se ha mezclado bien terminar con la espatula. 
  • En la bandeja del horno con papel de hornear,verter la mezcla y extenderla bien. 
  • Hornear durante 9 minutos mas o menos. 
  • Una vez horneado quitamos el bizcocho del papel, si vemos que nos ha salido alto, pasamos un rodillo por encima para que quede mas fino, cortamos por la mitad, por la parte corta, le damos por encima con el almíbar, ponemos una capa de crema pastelera y espolvoreamos con canela molida, enrollamos y reservamos en la nevera hasta que este bien frío. 
  • Cortamos el bizcocho en cilindros de unos 4 cm, pasamos por almíbar, ponemos de pie en una bandeja, espolvoreamos con camela y ponemos crema pastelera encima, rociamos con azúcar y quemamos, servir muy fríos.

viernes, 3 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA (STOUT BUNDT CAKE)

   La cerveza negra es un tipo de cerveza alemana, opaca y de un color muy intenso y sabor fuerte que recuerda al chocolate o al café.  Las raices de la cerveza negra están en Turquia y Sajonia.
   Este es un bizcocho un poco robusto,  al llevar cacao toma un color marrón intenso,  no penséis que porque lleva cerveza sabe a esta, que podéis estar tranquilos que no, tiene un sabor intenso a chocolate y un bizcocho húmedo.
   Es uno de los primeros bizcochos que hice cuando di con el blog de El ricón de Bea, que tiene estupendas recetas dulces.

INGREDIENTES:
235 gramos cereveza negra (aldi)
250 gramos mantequilla sin sal
50 gramos cacao en polvo (valor)
280 gramos harina todo uso
300 gramos azúcar
1 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita sal
3 huevos
180 gramos nata fresca espesa (mercadona)

ELABORACIÓN THERMOMIX:
  • El azucar, sal, harina y bicarbonaco el vaso, mezclamos 5se, vel6, reservamos.
  • Ponemos en el vaso la mantequilla con la cerveza, 4min, 90º, vel 2, incorporamos el cacao y mezclamos 10seg a vel6, hasta que todo este bien integrado, ponemos en un recipiente para que vaya perdiendo calor.
  • Enjuagamos el vaso un poco, ponemos los huevos y la nata fresca, yo he puesto toda la tarrina, 5seg, vel4, si vemos que no esta bien mezclados los ingredientes ponemos unos seg más, añadir la mezcla de cacao reservada, 10seg, vel 4, tiene que quedar todo muy bien mezclado.
  • Anadir la mitad de la mezcla de harina y programar 5seg, vl5 y poner la otra mitad y hacer lo mismo, sino queda bien mezclada terminar con la espatula, poner la mezcla en un molde engradaso a media altura en el horno programado a 170º durante 35 o 40 minutos, si transcurrido 35min el pincho no sale limpio del todo dejar en el horno 5 minutos mas, dejar enfriar en una rejilla boca abajo durane 10 min, transcurrido el tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  • El azucar, sal, harina y bicarbonaco, lo tamizamos y reservamos.
  • Ponemos en un caso a calentar la cerveza con la mantequilla, cuando esten los dos ingredientes integrados añadimos el cacao y mezclamos, reservar hasta que pierda calor.
  • Mezclar los huevos con la nata fresca y añadimos la mezcla de cacao resertvada y mezclamos muy bien.
  • Añadimos la mitad de mezcla de harina y mezclar bien, añadir el rest de hariana y mezclar.
  • Poner la masa en un molde enharinado a media altura en el horno precalentado a 170º durante mas o menos 35 o 40 minutos, pinchar para ver si esta hecho con una aguja en el centro del bizcocho si es así sacar y dejar enfriar durante unos diez minutos sobre una rejilla, pasado el tiempo desmoldar y dejar enfriar por completo.
Esta receta esta sacada del blog de EL RINCON DE BEA.






miércoles, 1 de mayo de 2013

TARTA NOTAS MUSICALES

   Esta tarta me la pedieron los amigos de mi hija para una amiga por su cumpleaños, después de buscar por internet imágenes de tartas con notas musicales, me decante por hacerla rectangular y poniendo notas encima con el pentagrama y alrededor, quedo simpática la tarta.
   Es un bizcocho de nata con sabor a vainilla, le puse colorante negro para teñir el bizcocho con idea que al cortarla hubiera un contraste de colores entre el blanco y el negro, luego lo rellene de crema de mantequilla con sirope de fresa.




INGREDIENTES:
Bizcocho
3 huevos
300 gr harina
2 cucharadas de levadura
115 gr aceite girasol
200 gr azúcar
250 buttermilk (250 gr de leche y una cuchara sopera de limón, mover y dejar reposar 10 minutos)
Vainilla 1 cucharadita
Colorante negro
Molde de 25 cm cuadrado

Almíbar
100 gr de agua
75 gr azúcar

Crema o buttercream de fresa
150 gr mantequilla sin sal temperatura ambiente
200 gr azúcar glas
Sirope de fresa





imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...