viernes, 29 de marzo de 2013

NAZARENOS

   Hola a tod@s, aquí traigo mi pequeña aportación a esta Semana Santa pasada por agua,  es una pena que después de un año esperando este momento, no se pueda hacer la estación de penitencia, pero ya vendrá el próximo año y esperemos que sea mas bueno que este.
   Como en unos días este blog cumplirá un año, si un año, quien me lo iba a decir, porque un blog hay que mimarlo, llenarlo con ricas recetas y no dejar que caiga en el olvido.
   Dar las gracias a todos los que habéis estado este año ahí cada vez que publicaba una receta, con vuestras visitas y comentarios, alegrando el día con ellos, así como todos los premios recibidos, y pedir disculpas por que no los he dado a otros blog como me pedían, pero es que se me hace imposible el comentar las recetas de los blog que sigo, que son muchos y a cual mas bueno, todos son iguales de buenos, con recetas estupendas, publicar en mi blog, el trabajo y demás tareas, pero bueno que no son excusas.
   Estos son las galletas de nazarenos que he hecho este año, son las hermandades de mi ciudad, espero haberlo hecho bien.  Son galletas de vainilla y recubiertas esta vez con glasa.
   La verdad que todavía no le he cogido el punto a la glasa, pero tengo que conseguirlo, me encanta.
   Que paséis buen viernes santo aunque sea aguado y nos vemos en la próxima entrada.



Esta fue la primera galleta de nazareno











miércoles, 27 de marzo de 2013

CUÑA O BRIOCHE RELLENO

   Brioche, pan de yema, bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche,mantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido. Como el pan, suele adoptar múltiples formas, incluso en forma de panes anulares y hexagonales. Es común agregarle pasas al pan como complemento.

   Hoy traigo un brioche muy vistoso, un brioche relleno de crema, esta puede ser de calabaza o crema pastelera, y recubierto de chocolate.
   Este lo hice para un día de campo con los amigos, para la merienda tanto de niños como mayores, y la verdad que gusto mucho, como que no quedo nada, eso es buena señal de que ha gustado.


   Primero hacemos el brioche, dejamos enfriar, mientras hacemos la crema pastelera que reservaremos con un films transparente pegado a la superficie para que no se seque y cree una costra en la superficie, después del montaje hacemos el chocolate y se lo ponemos por encima, dejamos enfriar.
 
INGREDIENTES:
Para el brioche:
500 gr de harina de fuerza
200 gr de nata
25 gr levadura fresca
120 gr de azucar
50 gr mantequilla
3 huevos
Crema pastelera:
100 gr azucar
500 gr leche
50 gr harian de maiz(maicena)
3 huevos
1 cucharada de vainilla o azucar vainillada
Cobertura de chocolate:
150 gr chocolate
50 gr agua
50 gr mantequilla

PREPARACIÓN THEMOMIX:
BRIOCHE
  • Echar en el vaso la nata, azúcar y mantequilla, poner 3min-37º-vel 2 1/2. 
  • Pasado el tiempo incorporar 2 huevos 15seg-vel 3, incorporar la levadura desmenuzada 4seg,   vel 4, añadir la harina y poner 2min-vel espiga . dejar en el vaso o poner en un cuenco tapado con un paño y dejar fermentar mínimo 1 hora. 
  • Transcurrido el tiempo amasar un poco,  colocar en un molde redondo grande forrado con papel vegetal y extender por el fondo del molde, dejar que fermente otra vez, pasado otra hora pintar y meter al horno precalentado a 180º durante unos 25min, ver si esta hecho si no poner un poco mas, sacar y dejar enfriar.
  • Si vemos que se esta dorando mucho por la parte de arriba poner papel de aluminio para que no quede muy dorado.
CREMA PASTELERA
Poner todos los ingredientes en el vaso 7min-100º-vel 4 y reservar.

COBERTURA DE CHOCOLATE
   Poner el chocolate troceado en el  y trocear 20seg-vel 5-7, vajar el chocolate hacia las cuchillas, añadir el agua y programar 4min-37º-vel 2, pasado el tiempo añadir la mantequilla y poner otros 4min-37º-vel 2, reservar.

MONTAJE
   Cortar el brioche en tres discos, uno sera la base pondremos una parte de la crema pastelera, poner otro disco de brioche y poner el resto de la crema, tapar con el último disco, cubrir con el chocolate dejar que caiga por los lados.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Ponemos en un bol, cuenco o donde vayamos a mezclar los ingredientes, la nata, azúcar y mantequilla, mezclamos hasta que todo este bien integrado y haya doblado su volúmen.
  • Incorporar los 2 huevos y mezclamos, incorporar la levadura desmenuzada y volvemos a mezclar, añadir la harina y volver a mezclar. 
  • Dejar donde hayamos echo la masa, siempre que sea algo grande o poner en un cuenco tapado con un paño y dejar fermentar mínimo 1 hora. 
  • Transcurrido el tiempo amasar un poco,  colocar en un molde redondo grande forrado con papel vegetal y extender por el fondo del molde, dejar que fermente otra vez, pasado otra hora pintar y meter al horno precalentado a 180º durante unos 25min, ver si esta hecho si no poner un poco mas, sacar y dejar enfriar.
CREMA PASTELERA
Poner todos los ingredientes en un cazo y sin dejar de mover a temperatura media dejar hasta que se haga la crea, una vez echa reservar.

COBERTURA DE CHOCOLATE
   Poner el chocolate troceado al baño maría hasta que el chocolate se haya derretido, añadir el agua y mezclar hasta que este bien integrada,  añadir la mantequilla y seguir moviendo hasta que este bien integrada y reservar.

MONTAJE
   Cortar el brioche en tres discos, uno sera la base pondremos una parte de la crema pastelera, poner otro disco de brioche y poner el resto de la crema, tapar con el último disco, cubrir con el chocolate dejar que caiga por los lados.














lunes, 25 de marzo de 2013

GALLETAS FRITAS

   Hola a tod@s, buen lunes santo, aquí ahora mismo esta el sol, no sabemos cuanto durará, una semana larga, vacaciones para los niños, salidas entradas, y descontrol en todo, pero una semana grande por lo menos en Sevilla.
   Aquí os dejo uno de los dulces que se hacen en estos días, junto con los pestiños, rosquitos y demás dulces de semana santa, unas ricas galletas rellenas de flan y rebosadas en azúcar con canela.
   Si queréis ver mas recetas de dulces de semana santa aquí tenéis las recetas.




INGREDIENTES:
2 paquetes de galletas hojaldradas
1 sobre flan potax
500 ml de leche
Azúcar para el flan
2 huevos
Azúcar y canela

PREPARACIÓN:

  • Hacemos el flan como indica el paquete, yo puse todos los ingredientes en la leche y lo puse en el microondas 7 minutos potencia máxima.  Dejamos enfriar.
  • Una vez frío el flan, vamos poniendo encina de una galleta y tapamos con otra, pasamos por los huevos que los tendremos batidos, y freimos.
  • Ponemos en papel de cocina para quitarle un poco de aceite y pasamos por azúcar y canela y a disfrutar de lo rica que están.

viernes, 22 de marzo de 2013

ARROZ CON ALITAS Y ALCACHOFAS

   Hola que tal estamos, ya en la resta final de la semana y casi del mes, ya san viernes, bueno, no se si será así o no, porque tener a los tres niños en casa, con sus peleas, enfados y demás cosas, pero este fin de semana va a ser super largo con las vacaciones de Semana Santa, y además da lluvia, bueno pues a pasar el chaparrón lo mejor posible.
   Pues sí, como podéis ver otra receta salada, no, no me pasa nada, y tengo muchas más que poner, para que veáis lo que cocino en mi humilde cocina, hoy arroz, que rico , me encanta el arroz, con unas alitas y alcuciles, rico rico.
   El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias.  El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz . Debido a que este se produce con muchos otros propósitos aparte del consumo humano, se puede decir que es el arroz el cereal más importante en la alimentación humana y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual.
   Bueno con esta pequeña información os dejo con este rico plato.






INGREDIENTES: para dos
2 Alitas
2 alcachofas
6 chamiñones pequeños
1 ajo
1 tomate coloradito
1/2 cebolla
Un trozo de pimiento verde, rojo y amarillo
Laurel, sal, pimienta y sobre todo aceite de oliva virgen extra
Un vaso de vino blanco y agua

PREPARAION:
  • Aceite en una paellera, añadimos todas las verduras cortadas a trocitos, rehogamos.
  • Añadimos las alitas y y las especias, rehogamos.
  • Añadimos el arroz, el vino y el agua, y cocemos hasta que este tierno.





miércoles, 20 de marzo de 2013

PIZZA BORDE RELLENO

   Si, si no estáis viendo mal es pizza, no es una tarta fondat, o una tarta de crema, galletas o algún dulce, es una pizza, rica y deliciosa pizza.
   A quien no le gusta un buen trozo de pizza, una comida algunas veces informal con unos amigos, para ver alguna película o para ver el futbol, a que niño no le gusta, bueno a mis sobrinos no, pero cuando están en casa se las hago especiales para ellos, vamos especiales, que no llevan tomate pero si queso y jamón york y se las hago como si fuera una flauta.  Pero esta no se las comen ni mis hijos ni con los ojos cerrados, no por que no le guste la pizza sino por los ingredientes de lleva.



INGREDIENTES: para dos personas
Masa pizza:
100 gr agua
25 gr aceite
20 gr levadura fresca
200 gr harina de fuerza
Sal

RELLENO:
Tomate frito
Cebolla
Pimiento italiano
Tomate natural
Atún
4 rodajas queso de cabra
Queso rallado para pizza

PREPARACION THEMOMIX:
  • Echar al vaso el agua, aceite y sal poner 1min, 37º, vel4, transcurrido el tiempo añadir la levadura desmenuza y poner unos segundos vel4. 
  • Echamos la harina ponemos unos segundos a vel 4 para que se mezcle y luego 1 min espiga. 
  • Pasar a un bol y dejar que suba, una media hora, pasado el tiempo amasamos un poco. 
  • Extendemos, ponemos queso rallado por el filo, tapamos el queso con la masa haciendo un borde cerrado. 
  • Ponemos en la base un poco de tomate frito y cubrimos con la mozarella rallada, y con tomate natural, cebollita y pimientos a cachitos, atún y queso de cabra a rodajas. 
  • Hornear en el horno precalentado a 220º unos 20 minutos, y buen provecho. 
La masa queda muy esponjosa, cuanto mas tiempo este subiendo mejor.

lunes, 18 de marzo de 2013

TARTA BOTAS FUTBOL Y GUANTES PORTERO

   Estas tartas se las hice a dos hermanos y además mellizos, que les encantan el fútbol, uno es portero y el otro le encanta regatear y meter goles, mi hijo entrenaba en el grupo con ellos, y es de ahí de donde nos conocemos las madres.
   Como a los entrenamientos había llevado en alguna ocasión galletas y cupcake para merendar, su madre sabe que me encanta la repostería, así me nos pusimos de acuerdo en hacerles algo especial para su décimo cumpleaños, y si que fue especial, no se lo esperaban alucinaron con las tartas, según de dijo ella, al igual que los invitados, les gustaron las tartas, ya que fueron dos tartas, una para cada uno, y además reflejaban los regalos que sus padres le iban a hacer, unos guantes de portero y una botas de fútbol.  Tanto los guantes como a las botas, llevan los nombres de cada uno.
   Una tarta era de bizcocho de vainilla coloreado de verde y chocolate, haciendo el efecto cebra, con almíbar de vainilla y crema de mantequilla de caramelo, la otra un bizcocho de limón, la mitad coloreado de verde, almíbar de vainilla y crema de mantequilla con esencia de avellana.
   Aquí podéis ver el efecto que quería al cortar las tartas pero solo con dos colores, chocolate- verde y vainilla-verde.




 INGREDIENTES:                    ALMIBAR:                 CREMA MANTEQUILLA:
3 huevos                                        100  gr agua                      125 gr mantequilla
200 gr azúcar                                   75 gr azúcar                     200 gr azúcar glas
220 gr harina                                  esencia de vainilla              caramelo líquido
100 gr aceite                                                                            colorante verde
120 gr leche                                                                            
2 cuchardas chocolate valor
1/2 sobre levadura
Esencia de avellana



INGREDIENTES:                      ALMIBAR:                       CREMA MANTEQUILLA:
3 huevos                                        100  gr agua                        125 gr mantequilla
200 gr azúcar                                   75 gr azúcar                       200 gr azúcar glas
220 gr harina                                  esencia de vainilla                 esencia avellana
100 gr aceite                                                                               colorante verde
120 gr leche                                                                              
1/2 sobre levadura
Esencia de limón

viernes, 15 de marzo de 2013

TARTA GORRA MUSICO

   Buenos días y por fin viernes, bueno depende de como se vaya a portar el fin de semana, esperemos que no sea muy lluvioso, aunque da agua por aquí.
   A raíz de haber hecho la tarta de tambor se llego a casa otro componente de la banda, a pedirme si podía hacerle la gorra que llevan en el uniforme, era para el cumpleaños de un amigo, cual fue mi sorpresa que cuando vino a casa a darme la foto para que me fijara, la novia era vecina y la conocía desde pequeña, me alegre mucho.
   Empece un poco mal, no por nada, nada grave, me la pidió el 28 de febrero y aquí en Andalucía es fiesta y no tenía ni huevos ni harina, vaya bizcocho que iba a hacer, menos mal que mi padre tiene tienda y me pude llegar, por que la querían para el día siguiente, y me gusta hacer los bizcochos de un día para otro para que repose este.
   Lo hice lo mas parecido posible, con los medios que tenía en ese momento, ya os pongo la foto de donde me fije para poder hacerla.
   Es un bizcocho de yogur de plátano, me encanta el sabor que da al bizcocho, almíbar de avellana y para rellenar y cubrir, crema de mantequilla de chocolate con esencia de naranja, me comento que estaba muy buena, y que al cumpleareño, le gusto mucho el regalo.



INGREDIENTES:
3 huevos
90 aceite
200 azúcar
200 gr harina
1 yogur platano
levadura 1/2 paquete
esencia de vainilla

Crema de mantequilla de chocolate:
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
250  gr azúcar glas
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de cacao en polvo valor
Esencia de naranja

Almíbar:
100 de agua
75 gr azúcar
esencia de avellana

1

miércoles, 13 de marzo de 2013

TARTA TAMBOR

   Hola ya estoy aquí con algo muy rico, por lo menos eso fue lo que me dijerón, que la tarta estaba muy buena.
   Como ya se esta aproximando la semana santa, os traigo una tambor, de una de las bandas de música de una cofradía que hay aquí en mi ciudad.
   Esta tarta se la hice a una vecina para el cumple de su hijo, como podéis imaginar cual es su afición, toca en una banda de música, y al lado de casa, menos mal que cuando van a ensayar no se les escucha.
   Mira que no tiene complicaciones la tarta, pero mas trabajo me costo hacerla, no por nada, sino que tenía un catarro como nunca lo había tenido, como que me estuvo metida en cama dos días, pero consegui terminarla.
   Era una sorpresa para el del cumpleaños, y la madre tuvo que esperar a que el hijo se fuera para ensayar para venir por ella y precisamente ese día, iba mas tranquilo que nunca, la madre estaba desatinada, pero mereció la pena.




INGREDIENTES: molde de 15
3 huevos
200 gr azúcar
180 gr harina
200 gr de nata
80 gr de aceite de girasol
1/2 sobre levadura
Esencia de vainilla

RELLENO:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glas
20 gr de cacao sin azúcar valor
Esencia de naranja

ELABORACION:
  • Huevos con azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadimos el aceite, batimos a velocidad lenta, y añadimos la nata, batimos, y esencia, añadimos la harina tamizada con la levadura a cucharadas, velocidad lenta, cuanto este todo bien mezclado, preparamos el molde.
  • Esprais desmoldante en todo el molde, papel vegetal en la base y al rededor  mas alto que el molde, sube.  Masa del bizcocho y horno, a 180º durante 45 minutos mas o menos.
  • Crema: todo en el bol y mezclar durante unos 7 minutos.

lunes, 11 de marzo de 2013

TARTA HORTENCIAS FONDANT

   Esta tarta se la hice a la mujer de mi hermano por su cumpleaños, vamos para que se me olvidara el cumple, jajaja, se llevo todo el mes de Septiembre cada vez que me veía diciéndome que el 1 de octubre era su cumple, y yo si si ya me he enterado y me hacia la loca, así cuando llego el día quedamos mis hermanos y nos fuimos a merendar a su casa y esta fue mi aportación al evento, le gusto mucho y el bizcocho todo una sorpresa al corte ya veréis ya veréis, haber si os gusta .
   Hice unas cuantas de flores de hortensias con sus hojitas, están pintadas con colorante en gel, dando unos toque de colorante en polvo y nacarados.



 Texturice el fondant, pero no se aprecia muy bien.

INGREDIENTES:
4 huevos
200 gr de nata de montar
150 gr de aceite
200 gr de azúcar
300 gr de harina
Colorante amarillo, morado

Almíbar:
150 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de naranja

Crema de café:
150 gr mantequilla sin sal
200 gr azúcar glas
1 cucharita de cafe soluble

PREPARACIÓN:
   Azúcar y huevos batir, añadir nata, aceite, batir, añadir la harina mezclada con la sal y levadura, mezclar.
   Ponemos el mismo peso de masa en dos boles, añadimos los colores y mezclamos. 
  En moldes de 18 cm de diámetro poner una cucharada de masa amarilla, luego morado, yo termine con morado,  hornear a 170º  arriba y abajo, unos 30 minutos o hasta que cuando pinchemos con un palillo  salga limpio.

Bizcocho de nata horneado en tres moldes de 18 cm, hecho para dar un efecto marmolado.

Emfriando, esta es la parte de abajo del molde, la parte mas lisita del bizcocho.
Crema de café
El corte.



viernes, 8 de marzo de 2013

TARTA BIZCOCHO DE PLATANOS CON NUECES

   Hola, parece que hoy por ser el día de la mujer, el tiempo nos va a dar una tregua con la lluvia.  Con esta tarta de chocolate y plátano os deseo un buen día y fin de semana.
   Que os parece un bizcocho que lleve plátanos maduros y nueces en su interior, y que, además este recubierto con una crema de chocolate.  Pues nada aquí tenéis esta deliciosa tarta.


BIZCOCHO DE PLATANO Y NUECES

INGREDIENTES:
75 gramos Mantequilla a tempertura ambiente
250 gramos de azúcar
2 huevos grandes a temperatur ambiente
2 o 3 platanos muy maduros hechos puré
260 gramos harina de trigo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/4 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
200 gramos de nata
90 gramos de nueces cortadas a trocitos
perlitas de azucar para adornar
3 Moldes de 18 cm

COBERTURA DE CHOCOLATE
350 gramos de chocolate de cobertura
400 gramos de nata fresca a temperatura ambiente (zona de la mantequilla en el mercadona)
50 gramos de azúcar



miércoles, 6 de marzo de 2013

GALLETAS PARA ISAAC

   Quería dar las gracias a Aroa del blog Una historia de cupcake y galletas, por el premio que me ha dado por se un blog de menos de 200 seguidores, no dejar de pasar por su blog, hace poco que lo tiene, pero con ricas recetas y muy bonito presentado.
   Y también a Isabel del blog Saboreando con mavi, tiene un estupendo blog con recetas ricas ricas, no dejar de pasaros también por el.



Bueno bueno, seguimos con galletas, ya que estamos.
   Estas galletas las hice para regalar a la mama de Isaac por su nacimiento, ya que esta mama es la sobrina de mi marido además de mía, aunque se la regale pasado unos meses después del nacimiento de Isaac.
   Me alegre mucho cuando mis hijos le dieron el regalo a su prima, por que primero no se lo esperaba y ver la cara que puso de alegría, lo dijo todo, le encanto el regalo, como que no se las quería comer, bueno y creo que no se las ha comido, por lo menos el nombre me dijo que quería hacer un cuadro con ellas.
   Como podéis ver en la letras, texturice el fondant con un rodillo, me que gusto el efecto que le dio.
   Esta vez no le he puesto pelo, pero si le hice un pequeño rizo con rotulador, además le marqué el nombre en las galletas.




El conjunto de todas las galletas.


En sus bolsitas y en la cestita para entregar el regalo.

   Como coincidió que ella venía a ver a que la abuela conociera al biznieto y el nacimiento de la niña de mi sobrino Eva, aproveche y hice todas las galletas del tirón, por eso son tan parecidas, pero no quería dejar de enseñaros estás.


lunes, 4 de marzo de 2013

GALLETAS PARA EVA

   Hola que tal el comienzo de semana, aquí lluvioso, y dice que toda la semana la vamos a tener así, bueno pues aguantaremos el chaparon.
   Estas galletas se las hice a mi sobrino y a su compañera por el nacimiento de su nena, como podéis imaginar como le han puesto de nombre.
   Todos estamos contentos con este nacimiento, y la abuela mas, no le ha faltado ningún detalle de ropita, toquillas ni nada.
   Como siempre la misma receta de masa de galletas, me gustan, me salen bien y no cambio, como se dice mas vale malo conocido que bueno por conocer, con esto no quiero decir que sea mala la receta, que conste, bueno os dejo para que podáis ver estas lindas galletas, espero que os guste.


sábado, 2 de marzo de 2013

GALLETAS SEVILLA-BETIS

   Hola a tod@, aquí traigo hoy unas ricas galletas de vainilla, los dos equipos de Sevilla, el Betís y el Sevilla, toda la plantilla al completo, con su balón y portero.
   He querido hacer lo mas fiel posible la equipación, aunque la del Sevilla no tiene mucha complicación, sencilla es , si se fijáis, cada galleta es distinta en el pelo, por algo son personalizadas.
   Las del Betis, me dio un poco más de trabajo porque había que ir recortando, pero no han quedado mal del todo.
   Los escudos van pintados a mano con colorante en gel, no tenía en ese momento rotulador rojo, y me paso factura, había mucha humedad y no secaba, no llegaba el momento de poner en sus bolsitas, madre que desesperación, si queréis ver la receta de las galletas, picar aquí y veréis la receta.
   Pues nada espero que os guste y que paséis un buen fin de semana.






imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...