miércoles, 27 de febrero de 2013

TARTA BODA ALFONSO Y LOLI

   Esta tarta fue para un momento muy especial, la boda del sobrino de mi marido.   Me llamo mi cuñada y me dijo que los novios le había comentado que si yo querría hacerle una tarta de las que yo hacia para la boda, y como me iba a negar, por dios, con lo que disfruto haciendolas y me gusta, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijo que si podía hacerle unos perritos adornandolas.
   Por dios unos perros adornando la tarta nupcial, bueno pues vale, es lo que quiere, pues se intentará.
   Modele un perrito y a su compañera con su ramo de flores y todo.   Era para recordar a su perro que se le había muerto, y ni corta ni perezosa me puse manos a la obra, dios mío que trabajito me costó, no conseguía modelar la cara, al final conseguí modelar la cara junto al cuerpo y le añadí las patas después. Otro problema añadido es que la tarta tenía que viajar tres horas y media de viaje, y eso era lo que más me asustaba, pero reto superado, llego intacta, la lleve terminada, cada una en su caja al igual que los modelados, solo para montar un tarta encima de la otra y colocar los perritos.
   Decoración sencilla para que al día siguiente de llegar, que era la boda la tarta estuviera lo mejor posible, otro problema añadido al viaje, era la humedad que teníamos, horrible, sudaban las figuras el fondant, todoooo sudaba, la noche antes de salir de viaje, y además tenía que esperar otro día mas para ser comida.
  Decir que gusto mucho a todos, el primer bizcocho era de chocolate y el segundo un red velt, mi preferido.


1º BIZCOCHO (6 huevos, molde 20 cm)
Bizcocho de yogur con nata y chocolate y esencia de avellana, almíbar de naranaja y rellena y cubierta con ganache de chocolate.  Tenía una altura aproximada de 10 cm.

2º BIZCOCHO (4 huevos, molde 15 cm)
Red velt, almíbar y cubierta con ganache de chocolate con sabor a naranja, buenísimo el sabor.  Tenía una altura aproximada de 10 cm.






lunes, 25 de febrero de 2013

TARTA GERONIMO STILTON

   Esta tarta se la hice a mi hija Inés por su cumple el verano pasado, que ya la habréis  visto en la mesa dulce que le hice a las dos, para celebrar el cumple con los amigos, la podéis ver aquí.
  Esta tarta hecha en molde de 18 cm, un rico bizcocho de chocolate blanco, relleno y cubierto de dulce de leche y mojado de almíbar de avellana.
   Supere la prueba de fuego, le gusto, nada más había que verle la cara que puso cuando la vio, pero mas me alegre yo por conseguir esa carita de alegría.




INGREDIENTES:
Molde de 18 cm 
2 huevos
El mismo peso de azúcar
El mismo peso de los huevos de harina
El mismo peso de chocolate blanco
El mismo peso de mantequilla sin sal
Levadura 1 1/2 cucharadita
ALMIBAR:
100 gr de agua
75 gr de azúcar
Esencia de avellana
RELLENO Y CUBERTURA:
Dulce de leche


Como podeis ver les hice un librito y le puse la fecha de los cumpleaños de las dos.




viernes, 22 de febrero de 2013

PASTA CON QUESO Y TOMATES CHERY Y PREMIO

   Bueno bueno, ya se nos ha ido el mes prácticamente, y lo prometido es deuda, prometí una entrada salada y aquí la tenéis, pasta con tomates chery, beicon y queso curado en lascas.
   Me encanta la pasta, y variar los ingredientes que le pongo, para que no sea siempre lo mismo, como le pasa a mis hijos, un día aliñadas y otro con tomate, a mi me gusta variar, poner distintos ingredientes, viendo cuales le va mejor y cuales no repetir, pero para gustos colores.
   Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal,huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal, en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón o de arroz.
   Y como se habréis dado cuenta, en anteriores entradas no soy muy de palabras, así que al grano, aquí tenéis un delicioso plato de pasta, y que aproveche.

 Quería dar las gracias a Juani del blog JP COCINA, por el premio que me ha hado por ser un blog con menos de 200 seguidores, no dejar de pasar por su blog, tiene unas recetas con ingredientes que todas tenemos en nuestras alacenas, sencillas y ricas ricas.







INGREDIENTES:para dos personas
Pasta en forma de corazones y macarrones
Tomates chery variados (rojo, amarillos, verdes)
Aceitunas rellenas de pimientos
Beicón en loncha
Aceite
Sal y pimienta
Vinagre de manzana
Queso en láminas curado

ELABORACION:
  • El beicon lo  cortamos a tiritas, refreímos un poco y reservamos.
  • En una fuente ponemos los tomates cortados a cuartos, las aceitunas troceadas.
  • Añadimos la pasta aliñamos y añadimos el queso curado a lascas, movemos y dejamos reposar un poco para que coja bien el aliño y a comer, buen provecho.

miércoles, 20 de febrero de 2013

TARTA RECTANGULAR

   Esta es una de las tantas tartas que he hecho este verano, para llevar de merienda a la piscina, un sencillo bizcocho genovés de limón, bañado con almíbar sabor naranja y cubierto con mix vegetal coloreado, y haciendo practica con la manga y boquillas.
   La decoración no es para tirar cohetes, pero buena estaba que es lo que importa también, a los niños y no tan niños les gusto mucho, por lo suave y jugosa que estaba.


   Receta del bizcocho aquí y como hacerlo, es una plancha de bizcocho y cortado en tres partes, regado con el almíbar y decorado con el mix vegetal que quedan estupendamente montado y no se viene abajo.
   Almíbar 200 de agua y 100 de azúcar esencia de naranja, ponemos dos minutos en el microodas movemos y reservamos.



lunes, 18 de febrero de 2013

GALLETAS COMUNION

    Antes de nada, quería dar las gracias a Mari Carmen del blog Cupcake:Magdalenas historiadas por el premio que me ha dado, muchas gracias por el premio, si se  podeís pasarse por el blog, que tiene unas recetas de cupcake estupendas, no dejar de pasaros.
   Bueno bueno, ya se va acercando la fecha de las comuniones, tan deseados y creo que temidas algunas veces.  Deseada por los niños porque después de dos años preparándose ya llega a su fin, y temida por lo que acarrea de preparativos, local, traje, fotos, detalles y todo lo que conlleva los preparativos de ella.
   Yo este año tengo unas cuantas, pero en particular una muy especial, la de mi sobrina, que en ella voy a estar más implicada que en la del hermano, en la de mi sobrino hace dos años, yo todavía no estaba tan implicada con el tema de tartas ni galletas ni nada de nada, pero me toco hacer el salmorejo para la comida, pero con mi sobrina, todo es distinto, me voy a dar una pecha de hacer dulce que no me veas, creo que voy a soñar hasta con ellos,jajajaja, bueno lo hago porque quiero y me gusta.
   Por este motivo me he puesto a hacer algunas galletas de comunión para ver como nos gustaba mas, aquí os dejo un adelanto de ellas, también las he hecho para niños, que ellos no se quedan atrás tampoco, si tenéis que hacer algún detallito aquí lo tenéis, espero que os gusten.











viernes, 15 de febrero de 2013

TARTAS SAN VALENTIN

   Hola y buenos días, aunque tarde, no quería dejar pasar el día de los enamorados con este detalle, es que esta semana he estado con un catarro momumental, y para yo meterme en cama y no ir a trabajar, muy mala estaba, pero ya ha pasado y para endulzar un poco este viernes aquí os dejo unos ricos corazones.
   Son de distintos sabores, unos de bizcocho de chocolate, otro de vainilla y otro es de color rojo, bizcochos especiales para un día muy especial, almíbar de vainilla y ganache de chocolate.
   Espero que paseis un buen fin de semana.






miércoles, 13 de febrero de 2013

GALLETAS CURSO MARIANA

   Bueno la cosa va esta semana de cursos atrasados por publicar, y que hice estas navidades online, y al final me ha dado tiempo de hacer algo para el día de los enamorados, así que mañana habrá nueva entrada dulce.
   Estas galletas las realice en el curso online que hice con Mariana de "las tartas de Mariana", al igual que los cupcake.  Unos vídeos detallados paso a paso de como hacerlas, la verdad que disfrute mucho haciéndolas.
   Son galletas de vainilla, no os puedo decir si estaban buenas o malas porque estas no se han comido, han quedado guardadas en la vitrina de mi cocina, me dio pena a última hora de comérmelas y no sería por que a mis hijos no les falto ganas, así como los cupcake había que comérselos, esto no pasa con las galletas.








lunes, 11 de febrero de 2013

CUPCAKE CURSO MARIANA

 Aunque la navidad ya ha pasado y estemos cerca del día de los enamorados, y veo que voy publicando otras cositas, quería que vierais estos lindos cupcake, están pintados con colorante en gel y polvo, disfrute mucho haciendolos, si no fuera por la humedad que había claro esos días.
   Estos cupcake los realice para el curso que he hecho online con Mariana de "Las tartas de Mariana" y que mis hijos y mis sobrinos dieron buena cuenta de ellos el día de Navidad, en la comida que siempre hacemos la familia en el santo de mi madre.
   Son unos cupcake de red velt, este bizcocho estos les encanta a todos, un bizcocho tierno jugoso y rico rico, yo pongo aceite de girasol y no mantequilla, esa es la única diferencia con la receta.




jueves, 7 de febrero de 2013

Segundo taller de tartas decoradas con unas amigas

   Antes de nada quería decir, que últimamente no me paso por todos los blog amigos que sigo como me gustaría, pero es que ando un poco liadilla, haciendo un curso de flores por internet, diseñando galletas de comunión para mi sobrina y amigos, aunque todavía queda tiempo, pero para saber el modelo, para cuando llegue tan deseado día no ir con prisas, así que las galletas que quería hacer para el día de los enamorados creo que ya no me da lugar.
   Y agradecer a todos los blog que me han dado premios, que los agradezco de todo corazón, pero que no me da lugar dárselos a otros blog, pero que tengáis en cuenta que todos los que sigo son estupendos y muchos más que hay que también lo son y no sigo se lo merecen.
   Bueno vamos al lío, esta no es una receta de tarta o alguna comida, es algo mas especial, por lo menos así lo veo yo.
   El pasado sábado día 2, nos reunimos en uno de los salones que tiene la Asociación de vecinos de Malasmañana, aquí donde vivimos mi amigo Alexis y yo, y cinco amigas, para aprender lo mas básico de este maravilloso mundo del fondant.
   Nos pusimos de acuerdo en el día que podía ser para pasar un rato estupendo, entre pasta de flores, fondant, cortadores y bizcocho.
   María Luisa que se aplico mucho en su decoración y que hace unas ricas galletas decoradas, Ina amiga de mi hermana al igual que María José, y que ha esta me dijo al otro día que se le había hecho corto el tiempo que estuvo, que quería más, y es que esto engancha, y a Cecilia muy calladita y ataredada en sus flores y que decir de Rosi estupenda chica, amigas de Alexis.
   Lo mejor que todas se fueron encantadas con sus tartas, cada una con una decoración a su gusto, por lo menos le hemos sabido transmitir lo que sabemos y sin mas os dejo unas fotillos.

Igualamos, rellenamos y cubrimos

 La tarta de Mº jose

 La de Cecilia

 La de Maria Luisa

 Esta otra de Rosi

Y la última de Ina



lunes, 4 de febrero de 2013

TARTA CAJA HERRAMIENTAS

   Buenas a tod@s, con esta tarta termimo con los cumpleaños que hemos tenido en la familia desde noviembre a diciembre, pero no acabo aquí, ya que me queda la de mi hijo que el viernes es el suyo, así que con mi tarta de corazones abro las tartas de cumpleaños de este año de la familia.
   Esta tarta se la hice a mi cuñado para celebrar sus 50 años, fue un almuerzo que mi hermana le preparo por sorpresa, porque hasta que no empezamos a llegar a su casa no tenía ni idea de lo que se le avecinaba, pasamos un rato muy bueno con el, tanto mayores como pequeños. 
   Mi hermana me pidió que le hiciera la tarta, y como el siempre esta liado con tema de electónica, buscando por pinterest, di con una tarta parecida ha esta.
   Además hice unos cupcake de turrón y un rosita (hojaldre mas crema pastelera).



   Es un bizcocho de nata con sabor a naranja, mojado con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate, ya pondré las cantidades del bizcocho, espero que os guste tanto como le gusto a mi cuñado y también a los invitados.





imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...