jueves, 31 de enero de 2013

TARTA SELVA NEGRA

   Buenas, bueno seguimos con los cumples y este es el penúltimo, ahora me queda el de mi hijo.  Y diréis, cuantos cumpleaños tiene esta mujer, pues en el mes de Diciembre y en un plazo de una semana 5, y todos de la familia.
   El primer cumpleaños fue el mi cuñado, que mi hermana le celebro con atraso, porque hizo una comida familiar, y esa tarta será la próxima en publicar seguramente,y es en Noviembre, luego mi hermano Juan, que fue la tarta esmoquin a final de Noviembre también, pero, lo más viene ahora, el día 3 de Diciembre es el mi sobrina, y le hice esta tarta que me pidió para celebrarlo con los primos, al día siguiente el 4, es el cumpleaños de su hermano y mi marido, la tarta sacher que publique, y el día 8 de Diciembre, es el cumpleaños de mi hermana y mi madre, pero que no hice tarta porque estábamos ya un poco saturados, bueno pues con esta cronología vamos a lo que interesa la tarta.

   Esta es la tarta que me pidió mi sobrina para su cumple, tarta selva negra, pero fue una tarta enorme, llevaba un litro de nata, mas el bizcocho y el almíbar, pues pesaba que no me veas.  No le puse guindas por que a la del cumple no quería, el bizcocho era un poco robusto, y el problema fue que al cortar el bizcocho la nata se salía, pero gustó a todo el mundo.






INGREDIENTES:
140 gr chocolate fondant
75 gr mantequilla
6 huevos
180 gr azúcar
100 gr harina
50 gr maicena
2 cucharaditas de levadura

1 liro de nata

ELABORACIÓN:
  • Derretir la mantequilla con el chocolate y dejar templar.
  • Montar las claras, batir las yemas con el azúcar, añadimos el chocolate con la mantequilla poco a poco.
  • Tamizar harina, maicena, levadura, y añadimos a la mezcla anterior y por último las claras montadas con cuidado de que no se baje la masa mucho.
  • Horno precalentado a 175º durante unos 40 minutos.
  • Utilice tres moldes de 20 cm.
MONTAJE:

  • Colocamos un bizcocho y mojamos bien de almíbar, ponemos una generosa capa de nata, otro bizcocho y hacemos lo mismo.
  • Colocamos el tercer bizcocho, pero yo este lo moje por la parte que iba a ir en la nata, para que estuviera mojadito también.
  • Cubrimos con la nata y alisamos, adornamos con chocolate que ralle.




lunes, 28 de enero de 2013

TARTA SACHER

   Bueno seguimos con los cumples, esta es la tarta que le hice a mi marido por su cumpleaños, para salir de la tarta decorada le hice una Sacher, tenía muchas ganas de hacerla.  Por que la verdad que no sabía que regalarle y ni que tipo de tarta hacerle, quería hacerle una de fondant pero también me apetecía una tradicional.
  Por eso me decante por la sacher, eso de la mermelada entre bizcochos me encanta, que cosa más rica.   Yo, la mermelada que le puse fue de naranja amarga, que rica que estaba, problema a mis hijos no le hizo mucha gracia, al igual que mis sobrinos, pero al resto de la familia le gusto mucho.


INGREDIENTES: Molde de 20 cm
Bizcocho
4 huevos
160 gr chocolate fondant
120 gr  harina
150 gr azúcar
100 gr mantequilla
10 gr levadura

Mermelada de naranja amarga
  • Mantequilla y chocolate derretir juntos y mezclar bien.
  • Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  • Yemas con el azúcar, mezclar muy bien hasta que este todo bien integrado.  Añadir la mezcla anterior y reservamos.
  • Mezclamos la harina con la levadura, vamos añadiendo poco a poco, la mezcla de chocoolate.
  • Vamos añadiendo las clara poco a poco y mezclando con cuidado para que no se baje.
  • Horno precalentado a 180º 25 minutos, luego bajamos el horno a 160º durante 25 minutos.
Almíbar
1 vaso de agua
100 gr azúcar
Ron

  • Calentar el agua y añadir el azúcar dejar hervir durante unos 10 minutos apartar y dejar enfriar.
Cobertura de chocolate
150 gr nata
150 gr chocolate fondant
75 gr mantequilla
  • Colocar los ingredientes en un cazo y calentar.  Mezclar bien todos los ingredientes.
MONTAJE:
  • Cortamos el bizcocho en dos partes.
  • Ponemos almíbar en uno de ellos, mermelada, ponemos otro bizcocho encima y hacemos lo mismo, almíbar y mermelada, ponemos el otro bizcocho.
  • Colocamos en una rejilla y echamos por encima la cobertura, y que cubra todo el bizcocho.

jueves, 24 de enero de 2013

TARTA PARA CARMEN

   Bueno seguimos con las celebraciones. Esta tarta fue la que le hice a mi suegra Carmen por su santo.  Una tarta pequeña de dos pisos, uno de 15 y otro de 10, un bizcocho genovés de vainilla, calada con almíbar de vainilla y relleno y cubierto por crema pastelera.  El fondant es de un rosa palo, adornado por flores en el segundo piso y con palomitas, y unas calas adornando la base.  Todo esta hecha en fondant, incluso las flores, al fondant que utilice para las flores le puse cmc, y lo deje reposar un día liado en film,  luego me puse a hacer toda la decoración, una vez hecha las flores le puse colorante en polvo rosa y purpurina por encima.
   La verdad que con las calores que hizo en Julio es un reto hacer tartas de fondant, ya que los rellemos pierden consistencia una vez los sacas de la nevera, que es lo que me paso a mí con la crema pastelera, que perdió un poco de consistencia y me salió algún que otro bultillo en el piso de abajo, pero bueno, estaba muy buena y gusto mucho tanto por fuera como por dentro.





INGREDIENTES:
Bizcocho
3 huevos 
120 gr azúcar
120 gr harina
1 pellisco de sal
esencia de vainilla
Relleno
Crema pastelera
300 gr de leche
2 huevos
40 de harina de maiz
esencia de vainilla
Almíbar
100 gr de agua
75 gr de azúcar
esencia de vainilla







































lunes, 21 de enero de 2013

TARTA CORAZONES

   Hola hoy es un día especial para mi, por eso os traigo esta tarta que me he hecho para celebrar mi cumpleaños.  Hice la masa de un bizcocho y la repartir en 6 moldes de corazones, pero he montado solo cinco, otro día pongo el otro, y como ya estamos cerca de San Valentín se me ocurrió de hacerla de esta forma tan especial.
   Los corazones blancos el bizcocho es rojo, y los corazones rojos el bizcocho va sin colorear, espero que os guste.
   El relleno varía, unos llevan nocilla de relleno y cubriendo, otro de buttercream de fresa y otros de nocilla y buttercream de fresa, el bizcocho de le añadido agua de azahar y calado con almíbar de ron, pues ahí queda.










viernes, 18 de enero de 2013

TARTA PARA TITA CARMELA

   Está tarta se la regale a mi tita Carmela por su santo, el 16 de Julio día de la Virgen del Carmen, un detalle que no se esperaba, ya que no se la regale en su día, ya que estaba cenando con mi suegra que era su santo también, ya pondré la tarta que le hice a ella.
   Esta es una tarta pequeña hecha en un molde de 15 cm, era un bizcocho genovés con sabor a vainilla, mojado con almíbar de vainilla también y rellena y cubierta con mix vegetal, por si no se habéis  dado cuenta me gusta mucho utilizarlo, mas que todo, por que monta muy bien, no baja aunque haga calor, y sobre todo que a mi marido y a mi cuñada no le gusta el sabor de la nata, bueno ni de la leche, por eso lo utilizo tanto, además no te harta tanto como la nata, es muy blanco y necesita poca azúcar ya que esta dulcecito.
   Que paséis un buen fin de semana. Bssss.



INGREDIENTES:
Bizcocho genovés
3 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina
Una pizca de sal
Esencia de vainilla
Mix vegetal
Perlitas de azúcar para decorar

Almíbar
100 de agua
75 de azúcar
Esencia de vainilla

PREPARACION:
  • Hacemos el bizcocho, ponemos todos los ingredientes menos la harina, e un bol y batimos hasta que doble su volumen, añadimos la esencia y movemos con cuidado, vamos añadiendo la harina con movimientos envolventes, para que no se venga abajo la mezcla.
  • Ponemos en el molde, horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, sacamos u dejamos enfriar.
  • Cortamos por la mitad y bañamos con almíbar y rellenamos con el mix vegetal.   Ponemos mix por fuera y ponemos lisita la tarta, añadimos mas mix y decoramos a nuestro gusto.



miércoles, 16 de enero de 2013

TARTA FONDANT WALL-E

   Esta tarta me la pidió una vecina, para su nieto que esta loco por el robot, ya que había visto las tartas que le había hecho a mis hijos y a mi hermano aquí la podéis ver, o la de mi cuñada Marí aquí la podéis ver,después de mucho ver imágenes del robot por internet me decidí hacerla de esta manera, lo más complicado para mi fue los ojos que los hice con RKT, crispis con esponjitas derretidas, vamos un chou, para hacerlos, ya que nunca había utilzado este forma de modelar y no sabía como iba, pero bueno no quedaron como yo quería.
   Bizcocho de chocolate blanco, mojado con almíbar sabor a avellanas y rellena y cubierta con crema de nocilla.  Una vez terminado de montar la tarta, con una esponja y colorante marrón con un poco de vodka, fui pintando para darle un aspecto de sucio, desmigue galletas y se la puse en la base.  Una tarta grande aunque no lo parece, peso unos tres kilos, sin los pedazos de ojos que le hice.
   aquí teneis el enlace de donde la saqué.


INGREDIENTES:
6 huevos y el mismo peso de estos sin cáscara de,
Harina
Azúcar
Chocolate blanco
Mantequilla sin sal
ALMIBAR:
250 gr agua
100 gr azúcar
Esencia de avellana
CREMA DE MANTEQUILLA:
250 gr azúcar glas
200 gr mantequilla sin sal
2 cucharadas grande de nocilla



PREPARACION:
  •  Trocear el chocolate y añadir a la mantequilla, derretir y mezclar, no calentar en exceso.
  •  Los huevos con el azúcar hasta formar una crema, añadir la mezcla anterior, mezclar.
  • Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar.
  • Hornear unos 40 minutos o hasta que salga limpia una aguja.
  • Cortar el bizcocho por la mitad calar con el almíbar y rellenar con nocilla, poner la otra parte del bizcocho y cubrir con una capa fina de nocilla, cubrir y decorar con fondant.

lunes, 14 de enero de 2013

MACARONS RELLENOS CON PURA NOCILLA

   El macaron (a veces en español macarrón) es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida,azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarones se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
   No deben confundirse con los dulces parecidos llamados macaroons. Los macarones son pastelitos como sándwiches hechos de dos galletas finas y una crema o ganache entre ambas, mientras los macaroons son galletas compactas hechas con coco o con una pasta de almendra gruesa.
   Yo le tenía mucho miedo por si no salían, ya que había leído en algunos blog que no les había salido a la primera, yo para mí estaban fantásticos, a pesar que creo que el almíbar no me salio muy bien,
   A mí hija mayor la verdad que dice que ni fu ni fa, pero mi marido me dijo que estaban buenos, y si el dice que estaban buenos lo estaban, ya que el no es muy dulcero, le gusta más las cosas saladas, con que un nuevo reto superado y que volveré ha repetir en más de una ocasión.

   Esta receta la he sacado del blog de Aliterdulcia.






INGEDIENTES:
- 130 gr de almendra molida.
- 130 gr de azúcar glass.
- 45 gr de claras para mezclar con la almendra y el azúcar.
- 35 gr de claras para montar.
- 130 gr de azúcar para el almíbar.
- 35 gr de agua para el almíbar.
- Cacao en polvo.

PREPARACION:
  • Tamizar la almendra con el azúcar. El azúcar glass ha de ser lo más fino y suelto posible, no nos servirá el pulverizado con Thermomix si queremos conseguir un buen resultado. 
  • La almendra nos sirve molida, pero resulta ideal con harina de almendra.Debemos tamizar los dos ingredientes juntos. Cuanto más tamizado una textura más lisa y perfecta. Reservar esta preparación y comenzar a preparar el merengue.
  • Batir los 35 gr de claras hasta que estén muy firmes y blancas.
  • Poner al fuego el agua y los 130 gr de azúcar normal. Colocar en el fuego y remover hasta comience a hervir. 
  • En cuanto la mezcla hierva, dejar en el fuego sin tocar más y contar exactamente tres minutos. Apenas deberá tomar color.
  • Con la máquina a media velocidad y las claras muy bien montadas, ir vertiendo el almíbar muy despacio, en un hilo fino, una vez todo integrado, aumentar la velocidad y batir unos tres minutos más, hasta que la mezcla temple.
  • Nos queda una textura densa, pegajosa y no muy aireada.
  • Mezclar la mezcla de almendra y azúcar con los 45 gr de claras reservadas. Sin miedo, remover con ganas hasta que todo se impregne bien y nos quede una mezcla seca. 
  • Incorporar el merengue italiano y volver a mezclar, con movimientos envolventes, hasta lograr una masa bien unida y densa. Momento de añadir el colorante o el cacao como en este caso. Unos 15 gramos, la cantidad que queráis para conseguir un color más o menos oscuro.
  • Introducir en una manga con boquilla o sin ella, es más fácil de manejar la mezcla.
  • Colocar montoncitos redondos sobre bandejas cubiertas con papel de horno. Dejar caer la bandeja sobre la mesa para eliminar todas las burbujas de aire que pueda contener la masa.
  • Dejar secar, a mí se seecaron en unos treinta minutos más o menos al aire en la cocina.
  • Antes de hornear, hay que tener en cuenta que no deben pegarse al dedo al tocarlos, deben estar completamente secos.
  • Precalentar el horno durante al menos diez minutos. 150º. Introducir en la parte media y observar, si vuestro horno tiene puerta de cristal. A los cinco minutos ya deberemos ver el pie casi completamente formado. Si no ha ocurrido tras cinco minutos podemos empezar a preocuparnos; lo más probable es que no estuvieran secos del todo: la sequedad de la cubierta logra que el aire caliente no penetre y la masa deba romper desde abajo, formando el pie.
  • Deberán estar en el horno unos doce minutos, si son claros no deberéis dejar que tomen color, pero tampoco han de quedar crudos o no se despegarán del papel.
  • Es mejor dejar enfriar los macarons una vez salidos del horno para poder retirarlos sin que se rompan.
  • Enfriar de un día para otro. Se conservan perfectamente en la nevera.
  • Rellenar al gusto, yo los rellene con nocilla, aunque lo puedes rellenar con lo que más te guste.       Quedarón muy buenos, crujientes por fuera y húmedos por dentro, además la nocilla le daba un sabor riquísimo.



viernes, 11 de enero de 2013

EMPANADILLAS DE BEICON

   Hola que tal llevamos la cuesta de Enero para quitar esos kilos de más que hemos cogido con tantas comidas, turrones, tartas y esos estupendos roscones de reyes que han estado en todos los blog, a cual más bueno.
   Estas empanadillas no creo que sean para régimen, pero estaban muy ricas, a mis hijos le encanto, otra cosa para comer.   Hice dos tipos de empanadillas unas para mi Manuel, mi hijo pequeño, que ya  no es tan pequeño, madre mia como crecen.
   Unas rellenas de beicon y una bechamel suave de queso, y las otras rellenas de tomate frito, jamón de york y queso.


INGREDIENTES:
Un paquete de obleas de empanadillas
Beicon a taquitos
Cebolla
Aceite de oliva
Queso mozarella rallado para pizza
Leche
Pimienta, sal
Tomate frito
Jamón york taquitos

ELABORACION:
  • Calcule mas o menos la cantidad que me haría falta para hacer 4 empanadillas con tomate, queso y jamón york.  Puse encima de la oblea un poco de tomate frito, unos cubitos de jamón york y un poco de queso, la cerré y al filo le di con un tenedor para sellar. Reservamos para freir.
  • En una salten puse la cebolla muy picadita con un poco de aceite, refreir hasta que se ponga pochadita no tostar, añadir el beicon y refreir  un poco, añadimos queso, pimienta y un podo de sal y una poquita leche, no dejar de mover hasta que el queso se haya fundido.
  • Poner en cada oblea un poco de la masa resultante, cerrar y sellar.
  • Freímos en abundante aceite caliente, acompañar con una buena ensalada.

miércoles, 9 de enero de 2013

ALITAS ALIÑADAS Y EN SALSA

   La carne de pollo es de las más comidas en todo el mundo y esto se debe a su bajo costo.
   El pollo también es muy utilizado en los restaurantes de  comida rápida.
   Cabe destacar que adquiere un gran valor nutricional debido a que se digiere más fácilmente que las carnes rojas. Sin embargo es muy rico en purinas (como todos los productos cárnicos), por lo cual se debe evitar en caso de gota o ácido úrico elevado.

   Aquí os traigo unas sabrosas alitas que las he aliñado antes y luego hechas en salsa, para los estragos de las comilonas que hemos tenidos estos días, ahora toca ponernos en forma y rebajar esos kilos que tenemos de más, pero no creo que con estas alitas en salsa que están para mojar pan y no parar nos venga muy bien.


INGREDIENTES:
1  kilo de alitas
5 ajos
Perejil
Aceite de oliva
sal y pimienta
Especias haz ranut
Vino blanco y agua
PREPARACION:
  • Cortamos las alitas las puntas y la cortamos por la mitad, salpimentamos, cortamos los ajos y el perejil y añadimos a las alitas junto con el aceite y las especias, dejamos macerar unas cuantas de horas hasta que coja el sabor.
  • Ponemos en una cazuela aceite, añadimos las alitas y refreimos un poco, cuando estén doraditas, añadimos vino y una poca de agua y dejamos hacerce.
  • Podemos acompañar con arroz blanco o con una buena ensalada.




sábado, 5 de enero de 2013

LOS SEÑORES REYES DE ORIENTE

   Hola a tod@s, buena tarde de reyes, no quería dejar de pasar y dejar las últimas galletas que he hecho para estos días como iba a estar un poco liada estos días,  y no quería dejar pasar la oportunidad de dejaros sin ver estas ricas galletas de vainilla, han sito todo un éxito, han gustado mucho, igual que el roscón de reyes que ya tengo dos mas hechos y a espera de rellenar, uno para una comida el lunes y otro en el congelador para llevar al trabajo, cuando vuelva de las vacaciones.
   Son galletas de vainilla, con la receta de siempre, AQUI TENEIS LA RECETA.



MERCHOR

GASPAR
BALTASAR





viernes, 4 de enero de 2013

ROSCON DE REYES

   El roscón de Reyes es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de escarchada o confitada de colores variados, suele rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad también de moka o chocolate, y se introducen en su interior "sorpresas" que descubren los niños y niñas al comer (figuritas de virgen y San José y la Haba, señal de que a quien le caiga debe pagar el roscón). Se sirve en para merendar el día 6 de enero denominado día de Reyes. También tiende a partirse el día 5 de enero por costumbres mexicanas.

   Este es mi aportación de roscón de reyes, no quede muy satisfecha como quedo, siempre me sale muy bajito y al cortarlo se me rompe, pero se sabor esta de lujo, rico rico, este se lo llevo mi marido para una comida que tenía con los amigos, espero que gustara.

   La receta no es mía, es de Padro Camacho y sacado del blog de termo-fussion el enlace lo tenéis AQUÍ.  Utilice el doble de masa de los ingredientes para un roscón, y ahora he hecho la masa completa para tres roscos, pero voy a hacer dos, haber como salen esta vez de alto, aparte he echado 700 gr de harina de fuerza y 100 gr de harina normal.

   Esta muy bueno, yo lo metí en el horno precalentado a 40º por el frío que hace y levara más pronto, el primer levado llevo su tiempo y el segundo ya formado el roscón lo deje toda la noche, subió, pero no todo lo que yo quería, al hornear me subió poco, pero a mí no quiere decir que le pase a todo el mundo, pero bueno está.
   Pues nada aquí os dejo mi roscón y que paséis un bien fin de semana y reyes magos.





miércoles, 2 de enero de 2013

GALLETAS REYES MAGOS

   Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica:  oro, incienso y mirra.
   En algunos países este día es tradicional hacer regalos a los niños conmemorando los presentes que los Magos llevaron al Niño Jesús, según cuenta el evangelio de San Mateo. Este evangelio menciona que unos Magos siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús.
   Según la tradición, Gaspar, Melchor y Baltasar (según ciertas creencias representan a Europa, Asia, y África respectivamente) llegaron en un caballo, en un camello y un elefante (o en tres camellos dependiendo del país) trayendo consigo oro, incienso y mirra.

   Pues estas son las primeras galletas del 2013, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, la receta es la de siempre, la podéis ver AQUI, son de vainillas  y espero que os gusten igual que han gustado en casa.







imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...