viernes, 30 de noviembre de 2012

GALLETAS DE NAVIDAD

   Buenos días y lluvioso, hoy el día esta muy feo, ayer un día con sol cielo azul y hoy todo lo contrario.
   Ya tengo una parte de mis galletas de Navidad hechas y terminando de decorar otras, espero que este fin de semana sea productivo, porque tengo muchas cosas que hacer, terminar galletas de decorar, modelar unos perritos, haber como se me da, porque para las facciones como que no soy muy fina, hacer bizcocho y modelar una muñequita, haber de que soy capaz, al final haré la mitad de las cosas.
   Aquí tenéis esta primera serie de galletas de Navidad, esta vez no llego en el último día como me paso con haloween, espero que os guste, que paséis un buen fin de semana.
   Se me olvidaba la receta de las galletas es la misma de siempre, estas son de sabor a vainilla.





















miércoles, 28 de noviembre de 2012

TALLER DE TARTAS DECORADAS

   Buenos días y soleado pero muy frío, ya era hora, pero en cuanto haga unos cuantos días de frío ya vamos a querer calor, no sabemos ni lo que queremos algunas veces, bueno al lío que me enrollo y no digo nada.
   
El pasado sábado quedamos en casa unas amigas virtuales, las cuales no nos conocíamos, todo surgió por parte de Ana, del blog valmita cheff, esta me mando un correo preguntándome si quería enseñarla a ella y a su amiga Laura, como decorar tartas.
   
La verdad que me cogió un poco de sorpresa la verdad, no me lo esperaba y además, no sabía si iba a ser capaz de transmitir lo que sabía.  Ana, sigue lo que he estado haciendo por las publicaciones del blog, y confiaba en mi, para que la enseñara, así que me lié la manta a la cabeza como se suele decir y me tire al ruedo.
   
La verdad que ya me habían dicho algunos conocidos que porque no les enseñaba, pero no me decidía, no me veía capaz, pero, este podía ser un buen momento, así que me puse en contacto con mi amigo Alexis, para poder preparar algo con conocidos de el y míos, pero el al final no pudo y lo hice yo sola.
   
Me puse en contacto con Ana y le dije que si, además se lo comente también a Isabel del blog Saboreando con Mavi y a un amigo de mi hermano, y así quedamos para pasar un día de sábado entre risas cortadores, colorantes y rodillos. 
   
Fueron días de preparar y de hacerme con material que no tenía. uno de los problema que tuve, y que menos mal que lo pude soltear, fue que al no comprar pasta para modelar flores, no se porque lo hice, compre chocopam y decir que eso no sirve para flores, para modelar vale, y todavía no he modelado nada, ya veremos,pero no para flores como me dijeron que servía también.  Este tardó en secar, además cuando estábamos modelando la rosa, los pétalos se pegaban y no había manera de separarlos para poder poner bien, pero bueno se cogió la idea, y al final no quedarón muy mal.  Las flores están todas echas menos la rosa con fondant y cmc, y eso si era otra cosa, después de la decepción de la rosa y que es mas laboriosa que las calas o margaritas todo fue sobre ruedas, la reportera era mi hija Inés, la que se encargo de hacer las fotos, la foto de grupo nos la hizo el chico del grupo que no quiso ponerse.

Aquí nos tenéis a las cuatro, empezando por la derecha, Isabel de Saboreando con Mavi, Ana de Valmita cheff, una servidora y Laura.

Aquí tenéis las cuatro tartas, tres de bizcocho red velt relleno y cubierto de ganache de chocolate y para Ana, un bizcocho de naranaja relleno y cubierto con crema de mantequilla de fresa.

La tarta de Laura

La tarta de Ana

La tarta de Isabel

La tarta de Jose Luis el chico del grupo

   Bueno decir que después que se me pasaran los nervios, me relaje y creo que a la vista esta, que cumplí con el objetivo.   Decir que estuve muy agusto con todos ellos, gente estupenda donde las haya, besos para todos. 



lunes, 26 de noviembre de 2012

GALLETAS CORAZON Y NIÑAS

Buen Lunes a tod@s, aquí ni llueve ni nada.  Estas galletas fueron las primeras que hice poniendo una plantilla y con una esponjita mojada en el colorante líquido, fui dejando impreso el motivo, la verdad que quedan bonitas y vistosas.  La receta la de siempre, si queréis verla aquí la tenéis.
   Los vestiditos de las niñas no se aprecia mucho pero están texturizados, el pelo esta hecho con un prensaajos, salen un poco grueso pero vamos, no están mal del todo.
   Como siempre unas pésimas fotos, pero bueno que le vamos a hacer, espero que sea de vuestro agrado.






viernes, 23 de noviembre de 2012

GALLETA RAMO FLORES

   Buenas, ya estamos a viernes, san viernes y un fin de semana por delante, haber si hace buen tiempo, porque un fin de semana lluvioso o nublado como que es muy triste.
   Hace tiempo que hice estas galletas, las tenía en pendientes, y no veía cuando publicarlas, no son nada del otro mundo pero quería compartirlas con tod@s ustedes.  Tenía ganas de hacer unas galletitas cuadradas y con su raminto de flores, la masa de las galletas las que hago siempre, estas eran de limón. la receta la podéis encontrar aquí.






miércoles, 21 de noviembre de 2012

CUPCAKE DE GALLETAS DE CANELA

   Unos cupcake deliciosos y muy jugosos, coloree la masa con colorante en gel azul con esencia de vainilla y le añadí  a la masa galletas de canela, del tipo de las napolitas, troceaditas y al horno.
   Una vez horneados los cupcake, los adorne con mix vegetal con esencia de nocilla.  Diréis que soy muy pesada con el mix, pero es que resulta que a unos no le gusta mucho la crema de mantequilla a otros no les hace gracia la nata, así que esto es muy socorrido porque al no saber a mantequilla ni nata se lo comen muy bien.


INGREDIENTES:
1 huevo
110 aceite girasol
100 gr leche
170 gr azúcar
1 pizca sal
esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
160 gr harina
4 galletas de canela, tipo napolitanas


Nata vegetal para adornar

PREPARACIÓN:
  • El huevo lo batimos junto con el azúcar, cuando se forma una crema esponjosa, añadimos el aceite y mezclamos un poco, hacemos lo mismo con la leche y la esencia.
  • Vamos añadiendo la harina tamizada con los ingredientes secos, una vez todo bien mezclado añadimos las galletas troceadas, ponemos la masa en las capsulas y horneamos a 180º, durante unos 20 minutos, o cuando al pinchar con una aguja esta salga limpia, dejamos enfriar en una rejilla y adornamos.


lunes, 19 de noviembre de 2012

EMPANADA DE CARNE Y VERDURAS

Hola a tod@s, buen lunes, hoy os traigo algo salado, ya que este fin de semana lo he tenido muy dulce, y no es porque no quiera, haber que os parece esta receta.
   Una empanada es un alimento preparado compuesto por una fina masa de pan y levadura, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Puede ser carne o fruta.   Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca.  Es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de los países hispánicos.
  Esta empanada la hice para una cena que tenía con mis hermanos, bueno además de otras cositas y el respectivo postre, que fueron dos no uno, y que ya publicaré.
  Ya veis lo grande que era, que la tuve que poner en la bandeja de la cocina porque no tenía donde presentarla.


INGREDIENTES:
2 lámina de hojaldre
1/2 calabacín
1/2 berengena
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
2 huevos cocidos
1/2 bote piminetos del piquillo a tiras
500 gr carne ternera-cerdo
1 lata tomate natural triturado de 500 gr
Sal y pimienta
60 gr de aceite
1 huevo para pintar

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Ponemos las verduras troceadas en dos veces en el vaso y troceamos 4 seg, vel 5.
  • Añadimos el aceite y la sal, mezclamos con la espatula y programamos 15 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  • Pasado el tiempo añadimos la carne, el tomate y programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Pasado el tiempo extendemos el hojaldre y echamos el relleno encima, ponemos pimientos del piquillo encima y los dos huevos troceados, cubrimos con el otro trozo de hojaldre, pinchamos y hacemos y un agujero en el centro para que salga el calor, pintamos con huevo batido y horneamos 20 minutos en horno precalentado ha 200º.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Ponemos las verduras troceadas en una sartén con el aceite y refreimos, añadimos la carne, el tomate y terminamos de hacer.
  • Extendemos el hojaldre y echamos el relleno encima, ponemos pimientos del piquillo encima y los dos huevos troceados, cubrimos con el otro trozo de hojaldre, pinchamos y hacemos y un agujero en el centro para que salga el calor, pintamos con huevo batido y horneamos 20 minutos en horno precalentado ha 200º.

viernes, 16 de noviembre de 2012

DULCECITOS

   Buenas tardes, el otro día quería publicar estos ricos pastelitos, pero no daba con la entrada, dios mío la habré perdido, no, no estaba perdida ni nada, solo que no daba con ella y mirando con mas tranquilidad la encontre, y nada aquí os la traigo.
   Tenía muchas ganas de hacer algo así, igual que los que hacen en las pastelería, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado, una bandeja con una docena de dulces de un solo bocado. 
   Hice una plancha de bizcocho genovés, para los dulces cuadrados y redondos con la guinda encima,  una plancha de hojaldre pasta los cornetes, canutillos y rositas, pasta choux para pitisus y profiteroles, crema pastelera para los rositas, azúcar glass y una poca de leche y colorante rosa para hacer la cobertura de estos, y mix vegetal para rellenar los demás  dulces.
   Espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros, buen fin de semana a todos.





   

miércoles, 14 de noviembre de 2012

TARTA MARIPOSA

   Hola a tod@s.  Ya no podía aguantar mas sin poner algo dulce, no podía ser dos resetas ligeritas, teniendo esta rica tarta en pendientes con muchas mas.
   Esta tarta fue para el cumpleaños de una amiga y compañera de trabajo.  Bizcocho genovés con sabor a vainilla, hecho en aros de emplatar, si no leéis mal, aros de emplatar, salió el experimento, relleno y cubierto con ganache de chocolate, el bizcocho mojado en almibar de naranja.
   Los bizcochos están coloreados en rosa, cada uno con una tonalidad de rosa, desde mas fuerte hasta mas claro.




INGREDIENTES:
Bizcocho genovés:
4 huevos
150 gr azúcar
150 gr harina
Una pizca sal
Colorante en gel rosa

2 aros 15 cm
2 aro 10 cm

Ganache chocolate:
200 gr nata
200 gr chocolate con leche
100 gr chocolate fondant

lunes, 12 de noviembre de 2012

ENSALADA CON GRANADA Y QUESO

   Hola a tod@s y bienvenid@ a los nuevos seguidores, este fin de semana he estado un poco por no decir mucho, desaparecida por el blog y por los blog que sigo, pero todo tiene una razón.  Estuve haciendo un curso de modelado, este fue en porcelana fría, hicimos  un hada, bueno intento de hada, jajaja, en cuanto le haga las fotos de rigor os la pongo para que la veáis.
   Quisiera pasarme por todos los blog que sigo y haceros un comentario,  pero algunas veces me es imposible.
   Hoy os traigo una ensalada fresquita y ligerita, con ingredientes que ahora se pueden conseguir fácilmente, aderezada con un buen aceite de oliva estupenda como acompañamiento o como primer plato.


INGREDIENTES: (para dos personas)
Hojas de lechuga
1/2 granada
1/2 cebollita
Queso para ensalada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinage


viernes, 9 de noviembre de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON QUESO Y ATÚN

   Buenas a tod@s, ya por fin es viernes, san viernes, bueno según como venga el fin de semana de tareas claro y sobre todo de lluvia, hoy de momento esta el día bien.
   Hoy estaba con la cosa de si poner tarta, galleta, cupcake o algo salado, y vais a tener suerte, con tanto dulce creo que estamos un poco saturados, bueno yo nunca me saturo de dulce.
   Estaba buscando en el borrador una receta de unos pastelitos que tengo para publicar y no la encuentro, y de coraje os dejo esta rica ensalada de pimientos del piquillo, espero que os guste.


INGREDIENTES: 2 personas
1 bote de pimientos del piquillo a tiras o en su caso pimientos del piquillo que trocearemos
1 lata atún
1 cebollita nueva
Queso de ensalada
Sal
Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
   Echamos los pimientos del piquillo con el caldo que trae en el bote en donde vayamos a serbir, añadimos el atún escurrido de aceite, añadimos la cebollita en juliana y el queso, aliñamos y a comer.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

TARTA ROSAS TODA DE GLASA

   Mi primera tarta toda decorada con glasa, clara de huevo con azúcar glas, pero he utilizado claras de huevo desidratadas, albúmina de huevo.  La verdad que me ha gustado mucho el utilizarla, se quita una el problema de que no monten bien las claras o que haya quedado restos de yema, aunque también podía utilizar las claras que vienen liquidas en un bote, esta viene en granulitos que tienes que echar con agua para podre hidratarla y luego utilizar como si fueran claras normales.  Yo le he puesto esencia de vainilla y he dividido la glasa para poder dar color y hacer los detalles, la verdad que disfrute haciendo la decoración, es un bizcocho con sabor a vainilla y con un intenso color rojo, la pena de no tener el corte, porque era precioso, bueno para la próxima espero poder hacerle la foto.
   He hecho un intento de hacer lazos y girnaldas, vamos que para ser la primera vez esta no esta nada mal.
   Es una de las tantas tartas que he hecho este verano para llevar a la piscina para merendar, tengo que hacer otra con glasa pero ya.



INGREDIENTES:
3 moldes de 18cm
Bizcocho:
115 gr de aceite
180 gr azúcar
3 huevos
230 gr de harina
1 cucharadita de vainilla
Colorante rojo
Glasa real:
7 gr de albúmina
70 gr de agua
Azúcar glas la que admita



lunes, 5 de noviembre de 2012

TARTA MARGARITA Y CHOCOLATE

   Esta es una de las tarta del cumpleaños en común de mis hijas.  Ya que la semana antes le hice a mi hija mayor la de squeletor, podéis verla aquí.  Esta es un rico bizcocho de nata con esencia de naranja con una rica cobertura de chocolate, decorada con flores y mariposas de fondant, y glasa, las pobres mariposas con la calor que hacía se vinieron abajo las alas.   El bizcocho por dentro tenía corazones en rojo, pero la disposición no era la buena y no se notaron mucho al cortarlo, pero bueno el próximo saldrá mejor, al igual que la cobertura necesitaba algo mas de leche condensada o algo menos de chocolate, pero estaba buenísima, y con la glasa intente hacer algo, que esto es lo que salió, espero que os guste, buen Lunes.



INGREDIENTES:
4 huevos
200 gr nata de montar
150 gr aceite de girasol
200 gr azúcar
300 gr harina
Esencia de naranja
Colorante rojo
Molde de 22 cm

RELLENO:
Dulce de leche

ALMÍBAR:
100 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de ron

COBERTURA:
200 gr de leche condensada
200 gr chocolate fondant
Colocados los bizcochitos de corazones dentro del molde.

Cubierto con el resto de masa.
Separé 200 gr de masa, la teñi y hornee en un molde de silicona de corazones.
Una vez hecho, coloque masa en el fondo del molde coloque los bizcochos y puse el resto de masa y al horno a 180º, durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio la brocheta.


Rellenando el bizcocho con el dulce de leche, después de mojar con almíbar .

Decorado y listo para comer.







viernes, 2 de noviembre de 2012

MESA DULCE PARA ELENA

   Esta es la mesa dulce que le prepare a Elena por su cumpleaños, fue todo una sorpresa ya que lo llevamos en secreto por su madre, mi amiga y yo, no se lo esperaba, le gusto todo todo, como me dijo.  Menos mal que le pude hacer esta foto, por que no me dejaban, estaban todos los invitados, locos por empezar a merendar.
   Iré publicando las cosas para que veáis la receta y mas detalladamente las cositas tan ricas, ya la tarta la publique en su día, pero si queréis verla aquí tenéis el enlace.


   Los cakepops de manzana, galletas con distintos motivos y cupcake de red velt y de vainilla, espero que os guste, bue fin de semana.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...