lunes, 30 de julio de 2012

PASTA REFRITA CON VERDURAS

   Bueno pues aquí me tenéis otra vez, tengo muchas recetas que compartir con ustedes, pero no voy a empezar con algo dulce, y no es porque no tenga, tengo muchas nuevas como viejas que todavía no he publicado y que están esperando su momento, pero siempre hago algo nuevo y se me queda ahí.  Como esta receta que es de las últimas que he hecho en casa, y decir que nos gusto mucho, las verduras refritas y luego añadiendo la pasta resulta de lo mas bueno en contraste de sabores.
   Es la primera vez que utilizo pimientos de colores, al igual que los tomates, los vi y le eche mano y que mejor mezcla de sabores que estos.
   No es un plato de pasta fría, pero si se puede tomar templado por las calores que tenemos últimamente, espero que os guste.




INGREDIENTES: para tres personas
150 gr de caracolas para ensalada
3 pimientos pequeños de colores
1 paquete de tomatitos
Aceite
Sal y pimienta
Oregano


PREPARACIÓN:
  • Primero cocemos la pasta, yo lo hice en la thermomix, me encanta porque no tienes que esta dando vueltas a la pasta para que no se pegue.  Puse 1/2 litro de agua a calentar 90º, 12 minutos, vel 2, pasado el tiempo añado la pasta, y programo, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara y el tiempo que indique la bolsa de pasta, transcurrido el tiempo reservo.
  • Limpio los pimientos bien con agua, corto los pimientos la parte de arriba y de abajo y guardo en el congelador para otra receta que haga flata, quito las pipas y corto a tiras.
  • Pongo aceite en una sartén y pongo los pimientos, que salpimentaré e iré refriendo poco a poco.
  • Voy cortando los tomates una vez limpio por la mitad y añado a los pimientos, los refrío todo junto hasta que el pimiento y los tomates estén pochados.
  • Añadimos la pasta y le damos unas vueltas para que los sabores se integren bien en la pasta, añadimos un poco de orégano y servimos.






domingo, 29 de julio de 2012

HOLA, YA DE VUELTA.

   Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo, preparando la nueva entrada para mañana, haber si esta noche la termino, ya he estado dando un repaso a lo que habéis estado publicando en mi ausencia,  y me ha encantado todo.
   Quería deciros que he tenido la suerte de ser ganadora de un maletín de decoración de wilton, gracias al  sorteo que realizo Isabel del blog Isabelgalletas.  Si podéis pasaros por su Blog, tiene unas galletas decoradas preciosas y muy bonitas, así como sus tartas, no dejar de pasar, no se arrepentiréis.

miércoles, 25 de julio de 2012

HOLA CHIC@S

Hola a todos, estoy unos días de vacaciones y no puedo comentar ni pasarme como quisiera por el blog ni por vuestros blogs, en cuanto pueda me pongo al día con todo, me va ha costar trabajo, pero seguro que lo haré.  Gracias a todos por seguir pasando por el blog, hasta la vuelta, besos.

viernes, 20 de julio de 2012

TARTA YEMA TOSTADA PARA PAPA

   Esta tarta se la hice a mi padre por su 74 cumpleaños, era una tarta enorme como que tenía un peso de tres kilos, tuve que ponerla en una bandeja de la cocina porque no tenía donde presentarla.  Tres planchas de bizcocho genovés, regados con almíbar de vainilla, rellena de crema pastelera entre bizcocho y bizcocho, y canela por encima de la crema pastelera, cubierta con yema tostada y cubierta con mix vegetal, que es lo que estoy utilizando ahora, y da muy buen resultado, aguanta mucho sin venirse abajo.
   Seguramente estaré unos cuantos de días un poco desconectada, porque voy a tener poca cobertura de internet, pero intentaré publicar algo en esos días y ver los comentarios que me dejéis y pasarme por vuestros blog para ver que se cuecen en ellos.  Aquí os dejo con esta fantástica tarta.


INGREDIENTES:
Bizcocho genovés:
Hay que hacer tres planchas de bizcocho, estas medidas son para uno.
3 huevos
120 gr azúcar
120 gr harina
1 pizca de sal
Esencia de vainilla
Crema pastelera:
1/2 litro leche
200 gr azúcar
3 huevos
50 gr harina de maiz
Esencia de naranja y limón o vainilla
Yema tostada:
6 huevos
Azúcar el mismo peso que los huevos
30 gr de maicena
180 gr de agua
Una pizca de colorante para paella
Almíbar:
300 gr  agua
200 gr azúcar
Esencia de vainilla
Para decorar:
Guindas
1/2 litro mix vegetal

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Preparamos primero la crema pastelera y el almíbar para que vaya perdiendo calor mientras se hace el bizcocho. 
  • Crema pastelera: Todos los ingredientes al vaso, unos 6 min, 90º, vel 4 . Reservar y tapar con film transparente para que no se seque por encima la crema. 
  • Almíbar: Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 7 minutos, 100º vl. 2, Reservamos. 
  • Yema tostada:  Agua y el azúcar al vaso 15 minutos, varoma, velocidad 2, sin poner el cubilete. Retirar el vaso destapar y dejar templar.
  • Coloco los huevos en un bol junto a la maicena y el agua, mezclar bien sin llegar a batir, incorporamos el almíbar echo, y mezclamos hasta que este integrado.
  • Colocamos la mariposa ponemos la mezcla y programamos 12 minutos, 90º, velocidad 1. Retiramos y reservamos.
  • Bizcocho: Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos,37º,velocidad 3. 
  • Pasado el tiempo programar otra vez 6 minutos velocidad 3 sin programar temperatura. 
  • Ponemos en el vaso la harina, 5 segundos, velocidad 2. Si no se ha mezclado bien terminar con la espatula. 
  • En la bandeja del horno con papel de hornear,verter la mezcla y extenderla bien. 
  • Hornear durante 10 minutos mas o menos. El bizcocho lo tenemos que hacer tres veces.
MONTAJE:
   Ponemos un bizcocho y mojamos bien con el almíbar, ponemos la mitad de la crema pastelera y ponemos canela por encima, otra base de bizcocho y hacemos lo mismo, otra base de bizcocho, encima la crema de yema, echamos azúcar por encima y quemanos con el soplete, montamos la nata o mix vegetal y adornamos.  Reservar hasta que vayamos a consumirla.

jueves, 19 de julio de 2012

CUCURUCHOS DE BIZCOCHO

   Esta receta la vi en el blog  "La receta de la felicidad" y me dije esta cae seguro, sobre todo para los niños para la merienda del Sábado en el campo, y así fue, compre los cono, descongele sobras del bizcocho de chocolate que hice para la tarta del estadio de futbol, fundí chocolate fondant y chocolate candy melts de color amarillo, y unos adornos y me puse manos a la obra, nunca mejor dicho,jajaja.

INGREDIENTES:
Restos de bizcochos
La mitad del peso de los bizcochos de nocilla, nutella o queso, yo utilice nocilla
7 cucuruchos
Adornos
PREPARACIÓN:
  • Desmigar el bizcocho, añadir la nocilla y mezclar hasta hacer una pasta.
  • Ir haciendo bolas y apretando para que quede compacta.
  • Fundir el chocolate, ponemos la bola de bizcocho en el cucurucho y apretamos un poco, pasamos por el chocolate, dejamos enfriar, y volvemos a pasar por el otro chocolate, adornamos y dejamos enfriar y listo para comer.


miércoles, 18 de julio de 2012

PRIMERAS FIGURAS MODELADAS

   Estas son las primeras figuras que he conseguido modelar, gracias a los paso a paso del blog de chispitartas.  Además tienen unos tutoriales estupendos y fáciles de seguir como modelado de unas sandalias de mujer muy fashion.
   Los perritos se los hice a mi sobrina para decorar la tarta de donut que hizo para un regalo, y el osito rosa se lo regalé a mi sobrino y su pareja con unos zapatitos de tela muy bonitos para cuando llegue la niña que está esperando.
   La verdad que para ser lo primero no me ha salido muy mal, hay que depurar los detalles pero poco a poco.
   Las fotos no están muy bien, pero es lo mejor que pude hacerlas, la fotografía no es lo mío, jajaja que pedazo de ojos negros tiene este perrito, madre mía.




Esta es la tarta de donut que hizo mi sobrina y adornada con mis perritos.







lunes, 16 de julio de 2012

TARTA DE VERANO

   Es un bizcocho de claras de huevo, hecho en un molde de 22 cm,  fue para una cena que tuvimos en casa y decorado con el mix vegetal que tenía congelado y que lo saque para ver si superaba la prueba del descongelado, sin problema descongele en la nevera y una vez descongelado a adornar la tarta, buena textura y sabor, rica rica.  Esta adornada con el mix vegetal que me sobró de los cupcake de la roja, aquí podéis verlos, y el relleno de los pitisu, aquí, espero que os guste, la decoración es lo mejor que me salio, pero estaba buena, buena.





9 claras de huevo (1 bote mercadona)
200 gr de azucar
1 sobre blanco de gasifican ( mercadona) o cremos tártaro 1 cucharadita
1 pizca de sal
90 gr de harina
Esencia de naranja o cualquier sabor que nos guste
Colorante lila
Molde de 22 cm de diámetro
500 ml de mix vegetal o nata
Esencia de vainilla

Almíbar:
100 ml de agua
75 gr de azúcar
Esencia de vainilla

viernes, 13 de julio de 2012

TORTILLA DE PATATAS

   La tortilla de patatas, también llamada tortilla española, es decir una "fritada de huevo batido" y patatas. Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier  bar o restaurante.
   La tortilla de patatas es una comida que podemos tener preparada con anterioridad para cuando tengamos alguna reunión con los amigos, o reunión familiar, o para ir al campo y sobre todo para llevar a la playa o piscina, y con una buena fritada de pimientos o pimientos azados  bien aliñados en una comida de reyes por lo menos para mí.
   Y ustedes diréis, que ciencia tiene el hacer una tortilla de patatas, pues si la tiene, porque todo influye, la sartén, el calor que se le de a esta y sobre todo los ingredientes tienen que ser de buena calidad.  Aquí os dejo como yo las hago, unas veces me sale mejor y otras peor, porque las prisas son malas consejeras  algunas veces


INGREDIENTES:
1 kg de patatas
9 huevos
3 ajos
Sal
Perejil
Un poco de levadura
Aceite para  la sartén

PREPARACIÓN:
  • Cortamos las patatas a lascas y reservamos.
  • Batimos los huevos muy bien con una poca levadura en un bol,  añadimos los ajos picados pequeño y los añadimos a las patatas, salamos y añadimos perejil picado.
  • Calentamos aceite o la freidora y vamos friendo las patatas, pero no freír demasiado, la vamos echando en el bol con los huevos y mezclando.
  • Ponemos aceite en una sartén, ponemos a calentar, pero no demasiado fuerte, bajamos la temperatura y echamos un poco de la mezcla de huevo y patatas y movemos un poco para que no se pegue, añadimos el resto de la mezcla, y movemos de vez en cuando para que no se pegue a las paredes y siempre la temperatura baja, damos la vuelta y terminamos de cuajar por el otro lado, siempre la temperatura muy baja y moviendo varias veces, yo la dejo que no este cuajada del todo por dentro, así es como yo la hago espero que os guste.

miércoles, 11 de julio de 2012

TARTA PARA MANUEL

   Esta tarta se la hice a mi hijo para el colegio, resulta que hicierón una pequeña fiesta para despedirse por terminar las clases y coger las vacaciones de verano.  A el le toco llevar junto con otro compañero el postre, además tenía que ser un bizcocho sin huevo y sin chocolate.  Buscando por internet encontré varios bizcochos sin huevo y tome esta receta.  A los niños y a su profe le gusto mucho el motivo de la tarta, espero que a ustedes también les guste.





INGREDIENTES:
Bizcocho
275 gr harina ( 200 gr de harina + 75 gr de chocolate valor, si lo queremos de chocolate)
250 gr de azúcar
1 sobre levadura
450 gr de leche (semidesnatada)
40 gr aceite de girasol
Molde 22 cm 


Almíbar
100 ml agua
75 gr azúcar
esencia de vainilla







lunes, 9 de julio de 2012

TARTA CAFE Y NATA

CAFÉ AU LAIT CHOCOLATE
   De nuevo otra tarta,para sobrellevar como mejor podamos la semana hasta que llegue otra vez el fin de semana.  Bizcocho de chocolate con un toque de café, que hace acentuar mas el sabor al chocolate y además con sabor a vainilla.  Esta receta esta sacada del blog de El Rincón de Bea, no os estrañe que siempre o bueno casi siempre haga recetas de ella, las explica también y tiene una presentación impecable, todo lo que hasta ahora he hecho de su blog mos ha gustado mucho, hombre no tiene las misma presentación que ella pero se hace lo que se puede.
   Espero que os gusta tanto o mas que a nosostros.  La decoración de crema que tiene arriba la tarta es buttercream de nocilla, mantequilla con azúcar y nocilla, que me sobro de unos cupcake que hice



INGREDIENTES:
40 gr. cacao en polvo (Valor)
235 ml. café bien cargado
280 gr. harina todo uso
50 gr. harina de maíz (Maizena)
300 gr. azúcar
1 cucharada polvo de hornear (levadura química, Royal)
1/2 cucharadita sal
200 gr. mantequilla sin sal
3 huevos XL
2 cucharaditas extracto de vainilla


CUBRIR LA TARTA:
400 gr nata con un mínimo de 35% de materia grasa
Un par de cucharadas de azúcar
2 sobresitos de café espresso en polvo

jueves, 5 de julio de 2012

ARROZ POBRE CON SABOR A MARISCO

   Aquí tenéis la prueba de que no solo como bizcochos, cupcake, pitisús y una que otra tarta, también me gusta mucho pero que mucho el arroz.
   Este arroz salió fantástico, bueno de sabor y de todo, el caldo, espeso un poco y le dio una cremosidad al arroz muy bueno.
   Y ustedes diréis arroz pobre con sabor a marisco, pues si, no estáis leyendo mal, este arroz lo hice con unas verduritas que tenía en ese momento, y tenía en el congelador caldo de haber cocido unos langostinos y gambas y lo aproveche para el arroz, como estamos en crisis , ver no veía las gambas pero saber si que sabía.

INGREDIENTES:(para dos personas)
Arroz dos puñados
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento
1 tomate muy rojo
2 ajos
1 zanahoria pequeña
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal y pimienta
Laurel
Caldo de de haber cocido gambas o langostinos.


ELABORACIÓN:

  • Ponemos todas las verduras troceadas en el vaso de la thermonix y troceamos 4 seg, vel 5, sino la tenemos troceamos a mano.
  • Ponemos una paellera, ponemos el aceite, cuando este el aceite templado añadimos todas las verduras, sal y pimienta y vamos refriendo, hasta que este pochadita, pero no del todo.
  • Añadimos el arroz, le damos unas vueltas con el refrito de verduras, ponemos el laurel y el caldo y una poca de agua si no tenemos bastante con el caldo dejamos cocer hasta que este a nuestro gusto, a mi me gusta enterito.
   Espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros.

miércoles, 4 de julio de 2012

PITISUS

   Los profiteroles o petisús son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes según las regiones del mundo donde se elaboren. Suelen estar rellenos de ingredientes dulces como crema o chocolate, pero existen otras variantes saladas.
   
   La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera y se suele comer fría.
  
   Yo he preparado unos petisús rellenos con el mismo mix vegetal que utilice para los cupcake para la roja, unos iban con chocolate, y espolvoreados con azúcar glas.


RECETA

lunes, 2 de julio de 2012

CUPCAKE DE LA ROJA

   Estos cupcake se los vi el otro día a Alma de objetivo:cupcake perfecto, ha ella el color rojo del buttercream era rojo vivo, pero yo al no tener ese colorante le puse el rojo que tenía, pero por mucho colorante no se ponía rojo, pero no quedaron mal del todo, no rojo mas rosa que otra cosa, que le vamos ha hacer.
   Salio unos cupcake muy buenos jugosos y de sabor estupendo.  La cobertura se la hice con un mix vegetal, que la verdad me gusto mucho, a parte cunde bastante, monte todo el contenido del brik y guarde una vez montado lo que me sobro en el congelador sin darle color, para otra ocasión para decorar.
   Como podéis ver el bizcocho tiene dos colores rojo y amarillo y la cobertura de arriba tenía que ser roja pero se quedo con este color.
   A los niños les gusto mucho y les hizo gracia el color del bizcocho además de la crema que tenía sabor a vainilla, una buena merienda para un domingo de piscina y fútbol.





INGREDIENTES: (12 cupcakes)
115 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr  azúcar blanco
3 huevos M
200 gr harina
1 1/2 cucharadita de levadura
120 gr leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en pasta o gel, rojo y amarillo

COBERTURA:
Mix vegetal
Colorante rojo

ELABORACIÓN:
  • Batimos el azúcar con los huevos hasta que se integre, vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la mitad de la harina que habremos tamizado con la levadura, batimos hasta que se integre, añadimos la leche y el extracto, volvemos a batir, añadimos el resto de la harina y batimos.
  • Dividimos la masa en dos parte, añadimos en cada bol un color y mezclamos con cuidado, vamos poniendo en cada capsula un poco de masa de color rojo, cuando terminamos ponemos la masa amarilla.
  • Horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia, dejamos enfriar 5 minutos en su molde y sacamos a una rejilla y enfriamos del todo.
  • Montamos el mix vegetal al que le abremos puesto el color, montar y pasar a una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos cuando estén totalmente fríos.




imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...