viernes, 29 de junio de 2012

PUDING DE MANZANA Y RESTOS DE BIZCOCHOS

   Este puding lo vi en el blog de cupcakes a gogos, pero el bizcocho que lleva es de unos cupcake que tenía, cuando vi la receta me dije esto tengo que hacerlo porque tiene una pinta buenísima, yo no tenía cupcake pero si sobras de los bizcochos de haberle hecho a mi hermano la tarta de jamón que le regale por su cumpleaños, bizcocho red velvet y de nata.
   El pudín salio muy bueno, el contraste del bizcocho de red velvet y la manzana con el flan todo un lujo.
   Aquí os dejo unas fotos de como me quedo, así como el corte de este.




  

INGREDIENTES:
1/2 litro de leche
4 huevos enteros (esta vez he puesto L)
150 gr de azúcar
1 manzana grande en láminas finitas
Restos de bizcochos

PREPARACION THEMOMIX:

  • Ponemos en el vaso la leche, los huevos y el azúcar, batimos todo 1 minuto a velocidad 4 hasta que este todo bien integrado.
  • En un molde rectangular ponemos caramelo líquido un poco de la mezcla de leche, una capa de bizcocho y otra de manzana, volvemos a poner otra capa de bizcocho y manzana y terminamos con la mezcla de leche.
  • Programamos el horno a máxima potencia, y ponemos el molde al baño maria durante unos 30 minutos o hasta que pinchando en el centro salga la aguja limpia.

Dejamos enfriar un poco en el molde y desmoldamos.



PREPARACION TRADICIONAL:

  • Ponemos en un bol la leche, los huevos y el azúcar, batimos todo unos minutos hasta que este todo bien integrado.
  • En un molde rectangular ponemos caramelo líquido un poco de la mezcla de leche, una capa de bizcocho y otra de manzana, volvemos a poner otra capa de bizcocho y manzana y terminamos con la mezcla de leche.
  • Programamos el horno a máxima potencia, y ponemos el molde al baño maria durante unos 30 minutos o hasta que pinchando en el centro salga la aguja limpia.

Dejamos enfriar un poco en el molde y desmoldamos.

miércoles, 27 de junio de 2012

CHUPA CHUP (CAKE POPS)

   Cake pops o chupa chup como yo los llamo es simplemente bizcocho con nocilla o queso tipo philadelphia para hacer una masa que luego sumergimos en chocolate para cubrirlas y decoramos como mas nos guste.
   Para una fiesta infantil o un cumpleaños quedan muy vistosas en la mesa donde se presentan y a los niños les gustan mucho.
   Son fáciles de hacer y se necesita pocos ingredientes, se puede utilizar sobras de bizcochos que tengamos o incluso magdalenas como yo he utilizado.
   Es una receta fácil de hacer y muy resultona.

INGREDIENTES:
14 magdalenas o trozos de sobras de bizcochos
Queso tipo philadelfia o nocilla la mitad del peso de las magadalenas o bizcocho
1 tableta de chocolate fondat
palitos de brochetas chicos
fideitos y confetis de chocolate o lo que queramos para adornar

lunes, 25 de junio de 2012

TARTA ESTADIO DE FUTBOL

   Aquí os traigo lo último que he hecho con prisas , con prisas porque antes tuve que hacer otra y otra más, vamos que esta semana entre alguna que otra galleta, la tarta para la fiesta del cole de mi hijo, que me lo dijo de un día para otro, vamos que en tres días hice tres, ahora publico está y ya iré publicando las otras, porque estoy saturada de fotos por arreglar.  Yo no se si saldría bien con tantas prisas, porque ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras.
   Esta tarta se la hice a mi sobrino que celebro su cumpleaños con los amigos en la piscina, pasarón un día fantástico, agua, hamburguesas y tarta de chocolate, que más se puede pedir.
   Son dos bizcocho de chocolate con sabor naranja y mojado en almíbar de vainilla y rellena con ganache de chocolate, el campo es un bizcocho de claras coloreado de verde.
   No esta todo lo bien que quisiera, pero en tres horas que fue lo que tuve para cortar bizcochos, rellenar y cubrir, que mas quiero. Además hacia una calor tremenda el ganache de chocolate se derretía, al cololar el fondant se me manchaba en alguna ocación, pero bueno otra esperiencia. Me dio tela de lata, menos mal que tenía pinche para ayudarme, gracias a el puede hacerla, porque creo que sola no hubiera podido, creo que me embarque en algo que me superaba, pero bueno ahí está.







viernes, 22 de junio de 2012

PIZZA ENRREJADA

   La pizza es un pan plano horneado. Es original de la cocina napolitana y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.
    Pues nada una nueva modalidad de pizza, la pizza enrejada, cuando la puse en la mesa, los niños me miraron y me dijeron que si era un nuevo invento, pero el interior lleva los ingredientes que a ellos les gustan. Una la hice rellena con su tomate su queso y salchichas a trocitos, la otra igual quitando la salchicas y poniendo pechuga de pavo a trocitos, y la tercera con un relleno de pimiento, cebolla, tomate natural y pechuga de pollo, pues nada aquí os dejo esta nueva modalidad de pizza, espero que sea del agrado de todos.


INGREDIENTES:
200 gr de agua
400 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva
Una pizca de sal


ELABORACIÓN THERMOMIX:

   Ponemos el agua en el vaso, 2 minutos a 30º, velocidad 1, pasado el tiempo ponemos la levadura y el aceite mezclamos 4segundos a velocidad 4, ponemos la harina y la sal y programamos 1 minuto, velocidad espiga.
   Sacamos del vaso hacemos 6 partes y estiramos, a tres de ellas pasamos el cortador para hacer rejilla en el hojaldre pero esta vez por la masa de la pizza, rellenamos con los ingredientes que mas nos guste y ponemos la otra parte de la masa encima.
   Horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos mas o menos.


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

   Ponemos el agua en un bol de cristal y ponemos en el microondas, programamos y templamos el agua, pasado el tiempo ponemos la levadura y el aceite mezclamos con unas barillas, ponemos la harina y la sal y amasamos hasta obtener una masa que no se nos pegue mucho en las manos.
   Etiramos la masa y hacemos 6 partes mas o menos iguales, a tres de ellas pasamos el cortador para hacer rejilla en el hojaldre pero esta vez por la masa de la pizza, rellenamos con los ingredientes que mas nos guste y ponemos la otra parte de la masa encima.
   Horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos mas o menos.

miércoles, 20 de junio de 2012

NIÑOS DE FUTBOL Y NIÑAS ROSAS

   Estas fueron las segundas galletas que me atreví a hacer con glasa, pero todavía tengo que hacer muchas para que me salgan mucho mejor.
   Las niñas como no iban hacer rosas y con adornitos en blaco, son galletas de vainilla al igual que la glasa.
   Las de niño vestido de fútbol se las hice a mi hijo y a los niños del equipo donde juega, son galletas de chocolate con aroma a naranja.
   La verdad que les gusto mucho la galleta, no sabían si comérselas o guardarlas de recuerdo, pero como era para la merienda se la comieron todas.
   La receta, la ya archiconocida de Bea, aquí si queréis ver la receta, salen muy buenas, solo hay que cambiar el sabor para que no nos sepa siempre igual, yo voy cambiando, le pongo limón, vainilla, almendras.





lunes, 18 de junio de 2012

GALLETAS BOB ESPONJA Y NIÑAS EN BAÑADOR

   Estas galletas fueron para el cumpleaños de mi sobrina Maria.  Hice 12 galletas de bob esponja y 12 niñas en bikini y bañador.  A los niños y niñas les encanto el detalle de las galletas, no dio la bolsita de chuche que se reparte en los cumpleaños y dio las galletas, además de las galletas le hice un bizcocho de chocolate y unos cupcake que colores, ya los publicaré para que veáis lo coloridos que salieron.  La receta de las galletas aquí, como siempre las de Bea, con sabor a vainilla.
   Ella encantada con las galletas, bueno con todo, fue todo un éxito, algo distinto, además le puse una pegatina, gusto la presentación de las galletas.
















jueves, 14 de junio de 2012

CUPCAKE RED VELVET CON GANACHE BLANCO Y NEGRO

   Son unos cupcake o magdalena que no van rellenos por dentro, aunque esto se suele hacer,  cubiertos con ganache de chocolate blanco y negro, vamos para rechupetearse los dedos.
   Estos cupcake son de bizcocho de red velvet, el contraste de sabores de los chocolates y la textura del bizcocho es una delicia para el paladar.
   Espero que gusten tanto como gustaron en casa.
  




INGREDIENTES: (unos 12 según sea la cápsula)
125 gr harina tamizada
1 cucharadita de levadura
1 cucharadas de cacao (valor en polvo)
60 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr azúcar
1 huevo
125 de buttermilk (125 de leche + 1 cuchara de vinagre, mover y dejar reposar 10 minutos)
1 cucharada colorante rojo
1 cucharadita de esencia de vainilla

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO:
100 gr de nata
400 gr de chocolate blanco

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
100 gr de nata
100 gr de chocolate negro fondant

miércoles, 13 de junio de 2012

   Quiero darle las gracias a Sandra del blog Endulzando la vida http://miscositassrv.blogspot.com.es/, por haberse acordado de mi para este premio, me ha hecho mucha ilusión , gracias de nuevo Sandra.  No dejéis de pasar por su blog tiene recetas estupendas y igual que es ella.

martes, 12 de junio de 2012

BATIDO HELADO DE CHOCOLATE NESLTE CON LECHE

   En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantesedulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
   En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante.    Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
  Como estamos en época de helados aquí tenéis el que no falta en casa.  Este es un batido helado muy rico como podéis ver en la foto no le falta ningún detalle, así es como se lo preparan en casa, con su nata sus barquillos y su sirope de chocolate.


Ingredientes:
1 tableta de chocolate nestle con leche
200 gr de nata para montar
75 gr de azucar
1 huevo
50 gr de leche fría
1 cucharita de postre de azucar invertido o de miel




   Aquí tenéis el primer batido helado de la temporada, como no hay nata ni barquillos, pues nada dos oreos y sirope de chocolate en el fondo.

lunes, 11 de junio de 2012

BOLLITOS RELLENOS

   Ya habremos hecho la primera barbacoa con la familia o con los amigos, aquí en Sevilla hace calor y por la noche ya se huele a barbacoa, porque el que tiene una azotea para tomar el fresco también la utiliza para hacer la cena. 
   Estos son unos bollitos preñados, pero con un relleno un poco exótico, piña, queso y salmón. Estos los podemos rellenar como mas nos gusten, chorizo, salchichas, etc. Vienen muy bien para comidas informales para picotear para llevar a la barbacoa con los amigos o familia. Podemos hacerlos pequeños o mas grandecitos y cortarlos a rodajas, para mi gusto mejor pequeños para que sean de pocos bocados.
 



Masa:
250 gr de agua
510 gr harina de fuerza
20 gr levadrura fresca
una cucharita de sal
una cucharita de azucar
30 gr de aceite de oliva virgen extra
20 gr leche en polvo

Relleno:
1 sobre de salmón ahumado
2 rodajas de piña
10 lonchas de queso

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Ponemos el agua en el vaso 1 min, 37º, vel1, pasado el tiempo añadir la levadura 4seg vel4, una vez mezclada la levadura vamos incorporando los demás ingredientes, harinas sal, azúcar, leche en polvo y aceite, vaso cerrado espiga 5 minutos.
  • Ponemos en un bol tapada la masa y dejamos reposar hasta que doble su volumen, sacar la masa y volver a amasar, hacer 10 bolas mas o menos del mismo tamaño.
  • Estiramos la masa con un rodillo ponemos una rodaja de piña cortada por la mitad o un trozo o salmón, encima ponemos el queso, enrrollamos y colocamos encima de la bandeja de hornear forrada con papel de horno, una vez hechos los bollitos le damos por enciama con agua y dejamos levar otra vez una 1/2 hora mas o menos.

Precalentar el horno a 180º, hornear unos 30 minutos, sacar y dejar enfriar en una rejilla.

viernes, 8 de junio de 2012

ENSALADA DE CANONIGOS, RUCULA Y FRAMBUESAS

   Para este fin de semana no os traigo un postre como debería de ser, pero si una ensalada fresquita para llevar bien los calores.  Tiene un sabor entre la acidez del vinagre de módena, el dulzor de la frambuesa y el queso, además de una textura al paladar muy bueno, incoveniente tonto la semilla de las frambuesas.
   Una ensalada con pocos ingredientes, rápida de hacer y rica al paladar, que mas se puede pedir.



INGREDIENTES: para dos personas
1/2 bolsa rúcula
1/2 bolsa canonigos
Queso grana padano
Frambuesas
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de módena
Sal

ELABORACIÓN:
   Ponemos las hojas de rúcula y canónigos en una bandeja, ensaladera o donde mejor nos venga, añadimos las frambuesas, yo compre una bandejita en el lidl, las corte por la mitad, añades el queso cortado a tiras y hacemos una mezcla con el aceite, la sal y el vinagre de módena, y lo incorporamos a la ensalada, espero que sea de vuestro agrado.

miércoles, 6 de junio de 2012

GALLETAS BEBE

   Estas galletas se las he hecho a mi sobrino y a su pareja que esta esperando una niña. Fueron creo que las segundas galletas que hice con glasa, pero no me quedo muy bien la glasa, como no he dado ningún curso de galletas decoradas tanto de glasa como de fondant, todo lo que veis lo he ido aprendiendo por internet, bajando tutoriales y leyendo en los blog.  La receta de la masa es la de Bea del blog El Ricón de Bea, con aroma de naranja e igual que la glasa, espero que les guste.
   Las fotos no son muy buenas, pero es que yo, y la fotografía como que no nos llevamos muy bien.





GALLETAS DE MANTEQUILLA
INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente o 1+1 yema sin es mediano
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto


PREPARACIÓN:
  • Batir la mantequilla por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto.
  • Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina de velocidad, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir la velocidad.
  • El batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
  • En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad lenta hasta que esté integrado todo. 
  • Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol.

lunes, 4 de junio de 2012

FLORES PARA MI JARDÍN

   Hay madre que llego tarde que como me despiste un poco mas publico estas flores en verano.  Son las primeras que hice con fondant, gustaron mucho a los amigos, vamos que se las quedarón.
   Ya llevaba algunas recetas saladas y faltaba el postre, pues nada aquí lo tenéis.
   Como siempre la masa de las galletas es la receta de Bea, del blog El Rincón de Bea, salen buenísimas, les voy cambiando la esencia que les hecho, algunas veces puede ser vainilla, otras de naranja o de limón, en cualquier caso tienen un sabor muy bueno. Los catadores oficiales de casa, mis hijos, algunas veces no dejan de repetir, mama cuando terminas para poder comer una, algunas veces son el postre, otras la merienda o incluso entre horas.
   Me encanta decorar galletas, me relaja pero otras me extresa, porque tardo mas tiempo en poner todo lo que voy a utilizar y luego recoger que lo que voy ha hacer, ya os iré poniendo todas las que he ido haciendo, tengo un montón de ideas en la cabeza, pero aveces cuando quiero plasmarla me salen modelos diferentes, espero que os guste tanto como a mi.







sábado, 2 de junio de 2012

TORTILLA DE PATATAS DE PAQUETE CON CHORIZO

   No, no estáis leyendo mal tortilla de patatas fritas, de las de paquete de toda la vida. Esta tortilla la vi hace mucho tiempo en televisión en un programa de cocina que echaban por la tarde, la verdad que no me acuerdo quien era el cocinero y el nombre del programa.
   Cuando no tengo ganas de hacer papas fritas para hace la tortilla, recurro al paquete de patatas que siempre hay en casa, y esta tiene el mismo sabor y casi textura de una tortilla de patatas en toda regla.



INGREDIENTES: (1 persona)
2 huevos
Un puñado de patatas fritas
Aceite de oliva virgen extra
Un trozo de chorizo para potaje
Una pizca de levadura en polvo

ELABORACIÓN:
  • Batimos los huevos, añadimos una pizca de levadura para darle esponjosidad a la tortilla, echamos un puñado de patatas fritas y machacamos, echaremos mas o menos patatas según queramos mas o menos seca la tortilla, añadimos el chorizo a trocitos y mezclamos bien, hasta que este todo bien integrado. 
  • Ponemos un poco de aceite en un perol, añadimos la masa y cuajamos por ambos lados y servimos. 
   Espero que os guste esta forma de hacer la tortilla de patatas sin tener que freir estas, podéis tener seguridad que salen muy buena de esta manera.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...