domingo, 29 de abril de 2012

GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO

   El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo, es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada "tirabeque o bisalto", se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.
   Las semillas (guisantes) se encuentran en vainas de entre 5 a 10 cm de largo que contienen entre 4 y 10 unidades.
   Como todas las leguminosas, además de ser una buena fuente de proteínas, minerales y fibras.
   Esta bolitas de color verde en dietas no se aconseja comerlas por su alto contenido en azucares, pero y lo buena que están como la presento, con su jamón a taquitos y curado y un buen huevo.


INGREDIENTES: para dos personas.
1 bolsa de guisantes congelados (400 gr p 500 gr)
100 gr de jamón cortados a taquitos
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
2 huevos
100 gr de vino
sal y pimienta

PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Echamos la cebolla cortada a trozos en el vaso, trituramos 5seg, vel5, echamos los trozos que queden en el vaso hacia las cuchillas, añadiremos el aceite y programamos 10mim,varoma,velocidad1.
  • Transcurrido el tiempo ponemos la mariposa echamos los guisantes el vino, la sal y la pimienta y por último el vino, programamos 100º, 15mint, velocidad cuchara.
  • Una vez pasado el tiempo añadimos el jamón y programamos 5min, 100º, velocidad cuchara.
  • Una vez hecho los guisantes pasamos a cuajar los huevos, poner en platos individuales los guisantes, hacer un hueco en el centro de los guisantes y poner un huevo, poner una poca de sal por encina de los huevos, pinchar el centro de la yema con cuidado que no se vaya a romper, tapamos con una tapadera para microondas y ponemos en el microondas programado este 3min a potencia máxima, si vemos que no se ha cuajado los huevos poner unos segundos más, el tiempo depende del microondas.
   Esta receta y todas las que os presento la podéis preparar adaptándola a vuestras necesidades, se que todo el mundo no tiene un robot, pero por ello no quiere decir que no se pueda hacer.

viernes, 27 de abril de 2012

Concurso ¡Feliz 44 cumpleaños¡ REGALO PARA UN CUMPLEAÑOS ESPECIAL

   Esta entrada que ya esta publicada, se la dedico a Mónica de saboreando las estrellas, por su cumpleaños que además esta de sorteo, espero que este regalo sea de su agrado y que lo disfrute virtualmente con su familia.
   Es un bizcocho de yogur de frambuesa, relleno y cubierto con crema de mantequilla sabor café, decorado por fuera con fondant coloreado.

   Mónica que cumplas muchos mas y sigas con esas estupendas recetas.






Espero que le guste el regalo y podéis pasar a felicitarla si queréis.     




lunes, 23 de abril de 2012

BIZCOCHO CHOCOLATE CON TROPEZONES DE PIÑA

   Pues nada, aquí traigo un delicioso bizcocho para la operación bikini que la tenemos a la vuelta de la esquina, aunque con las comuniones y ferias que ya están empezando veremos si se hace.
   Este es un bizcocho de yogur al cual le hemos añadido piña en trocitos y sirope de chocolate, ha quedado muy jugoso, y además con el jugo de la piña y licor a gusto, queda super tierno y un sabor riquísimo.





INGREDIENTES BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
1 yogur de piña
40 gramos de aceite de girasol
180 gramos de harina reposteria
240 gramos de azúcar
3 huevos
1 pizca de canela molida
1/2 sobre levadura
1 lata piña en su jugo pequeña
30 gramos de cacao en polvo
120 gramos de sirope de chocolate
Azúcar glas para adornar


ALMIBAR PARA EL BIZCOCHO
zumo de la lata de piña
Un buen chorro de coñac o ron

Engrasamos un molde de unos 22 cm.
Precalentar el horno a 180º

viernes, 20 de abril de 2012

PREMIOS DE LAS COMPAÑERAS

   Quería dar las gracias a todas las compañeras que con sus premios me han alegrado estos últimos días, porque me han hecho sentirme como una mas de ellas en esta gran casa que es la blogosfera, y que con esto no quiero dejar atrás a todas aquellas otras que me están siguiendo también y darles las gracias por la acogida que he tenido en este corto espacio de tiempo que llevo en esta gran familia.
   Tengo que dar estos premios a otras compañeras, pero como sigo tantos blog y todos son buenísimo lo voy a dejar aquí para cuando paséis cada una de ustedes puedan echarle mano, porque todas se merecéis un trocito de cada uno de los premios.
   Para que me conozcáis algo mas de mi os voy a contar algunas cosillas.

  • Me llamo Conchi.
  • Me gusta la cocina y sobre todo la repostería como podéis ver sobre todo.
  • El color que me gusta, pues haber, los tonos azules.
  • Estoy casada y tengo tres niños, (dos niñas y un niño).
  • Me gustan los animales, por eso en casa hay una perrita, una tortuga y un pecesito.
  • Me puedo llevar horas viendo programas de cocina, eso es lo que se puede ver en casa los fines de semana en la cocina, porque en el salón es otra historia,jajaja.
  • Me gusta cocinar para los míos y para los demás también.
  • Soy delineante, pero creo que me equivoque de profesión.
   Y así podría seguir contando cosas y cosas sin parar, pero bueno en el próximo capítulo, GRACIAS  a todas por seguirme y apoyarme. GRACIAS.










Mavi desaboreando con mavi http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Sandra de endulzando la vida  http://miscositassrv.blogspot.com.es/

Del blog vino y miel  http://vinoymiel.blogspot.com.es/
Ana del blog recetillas y otras cosillas http://recetillasyotrascosillas.wordpress.com/



jueves, 19 de abril de 2012

ARROZ CON POLLO Y ALCACHOFAS

   El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos que el del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual.
   Esta receta se hace mucho en casa, sobre todo los domingos, pero cuando ya no hay alcauciles los sustituyo por otra verdura, como calabacines.



domingo, 15 de abril de 2012

CURSO TARTAS FONDANT

   Hola a todos por fin llego el día, este sábado 14 he estado haciendo mi primer y espero que no último curso de tartas decoradas.  Ha sido todo un gustazo, agotador pero tanto mi compañero de aventura Alexis y yo, creo que nos lo hemos pasado muy bien, además de aprender a hacer pasta para modelar flores, nos enseño a hacer rosas, calas, margaritas, poner remate a las tartas, pegar las flores y demás adornos, utilizar algunas estecas para dar forma a las flores, estirar el mazapán, que la verdad hay que pelearse con el para ponerlo manejable, estirar el fondant y saber como cogerlo para que no se marque en las manos, para ponerlo encima de la tarta para cubrirla, que yo con eso de los dedos tuve mis mas y mis menos, que lucha,jajaja.
   Fue un curso intenso, bueno intensísimo, por empezamos a las 9'30 de la mañana y terminamos mas de las 10 de la noche, un poco mas y estamos todavía allí.
   Decir que Robledo de THEFONCAKES, fue un encanto tanto ella como su marido que en algún momento estuvo allí.  Nos acogieron en su casa como si nos conociéramos de siempre.  Las explicaciones que nos daba Robledo de lo que en ese momento estábamos haciendo eran claras y no teníamos ningún problema en entenderla, aunque en alguna que otra ocasión no nos salía como quisiéramos, pero no pasaba nada hay estaba ella para ayudarnos y decirnos como se hacía, siempre estaba pendiente de todos.  La verdad que pase un día muy bueno.
   Aquí os foto de las dos tartas que hice, una fue con un dummies y la otra de bizcocho que yo elegí el de naranja, buenísimo, relleno con confitura de naranja y ganache de chocolate, cubierto con pasta de mazapán y el fondant.
Esta de la de bizcocho

viernes, 13 de abril de 2012

ATÚN ENCEBOLLADO

   Vamos por una de pescado, el atún encebollado se puede comer tanto frío como templado, a mi caliente no me gusta la verdad. Como un entrante para picar algo esta muy bien, o como primer plato también. Es un plato que es bueno dejarlo reposar de un día para otro.


martes, 10 de abril de 2012

TARTA BOLSO ROSA

   Bueno pues hoy doble receta, esta es la última tarta que he hecho con fondant. Ya iré poniendo las demás que he ido haciendo en estos meses, y veréis la difernecia que hay de una a otras.  Decir que estaba deliciosa, por lo menos para mí, se la regalé a mi cuñada Mari por su santo, el viernes de Dolores.  Era un bizcocho de yogur de frambuesa relleno y cubierto, con crema de mantequilla de cafe.         

   El bizcocho lo hornee en dos moldes de 22cm, los cuales los corte por la mitad y coloque de pie, antes claro lo rellene con la crema, una vez de pie lo recubrí  también con la misma crema y recubierto de pasta fondant.  Como veis va pespunteado tanto las asas como el bolsillo y las esquina. disfrute mucho haciendola, me encanta el tema del fondant, se puede hacer infinidad de cosas, teniendo un poco de idea y planificando bien lo que quieres hacer, se pueden hacer infinidad de decoraciones.








TARTA FONDANT BETIS

   Aquí os traigo mi primera tarta fondant, la cual hice con mucho miedo porque no sabía como iba la cosa.  Me dedique a ver infinidad de blog de tartas decoradas, saber que era el fondant o pasta de azúcar, como se utilizaba, como se le daba color, que se podía hacer con ellas, y ver la gran cantidad de información que había sobre el tema, hasta que me decidí ha hacerla, compre la pasta de azúcar, los colorantes, estecas y alguna cosilla más y me puse manos a la obra, y salió esta tarta.  La verdad que no salió mal del todo, el bizcocho era de yogur pero le añadí a la masa cacao valor en polvo, dividí la masa en tres molde de aluminio, para no tener que cortarlo luego, y la rellene y cubrí con nata montada y coloreada con colorante verde.  El corte era para verlo, lo siento no tengo, pero el color del de bizcocho de chocolate y la nata coloreada de verde, estaba muy buena. 




domingo, 8 de abril de 2012

GALLETAS COMUNION

   Hola, ya se aproximan días importantes para muchos niños, el día de su primera comunión, días de muchas carreras,  última prueba del traje, fotos, tener todos los detalles preparados para ese día que tanto han estado esperando, y que mejor detalle que una galletas para regalar.








   La masa de las galletas es las misma que de las galletas de nazareno, receta de Bea Roque de El Ricón de Bea, estupenda receta, a mis hijos les encanta, tanto sola como decorada.

jueves, 5 de abril de 2012

TORRIJAS

   Hola, estoy viendo estos días en los blog muchas recetas de torrijas y no quería quedarme sin publicar la mía.  Las torrijas las cuales se pueden hacer de infinidad de maneras,  con pan de pueblo, de molde especial que lo hay para este fin o pan que hacen en las panaderías.  Igual que se hacen con leche, vino dulce, vino blanco, rellenas sin rellenar, es un postre que admite de todo, igual que se pueden rebosar con canela y azúcar o miel.  Además de ser una receta sencilla y que se hace en un momento.




INGREDIENTES:
1 barra de pan para torrijas
1 o 2 huevos
200gr  de leche
100gr de vino dulce
50gr de vino blanco de buena calidad
Aceite para freír.
Canela y azúcar para rebosar o 1kg de miel, 200gr de agua y 100gr de azúcar

PREPARACIÓN:
  • Cortamos los bordes al pan y dejamos que se oree en una bandeja para que el pan se ponga durito.
  • Ponemos la leche y los vinos en un bol y lo mezclamos bien, en otro ponemos el huevo y batimos bien.
  • Pasamos el pan por la mezcla de leche y vinos y luego por huevo.
  • Freímos en aceite, ponemos en una bandeja con papel absorbente y pasamos a una badeja y le echamos por encima la miel o pasamos por azúcar y canela.

   Para hacer el almíbar, ponemos en un caso la miel, agua y azúcar y calentamos sin que llegue a hervir hasta que el azúcar se haya disuelto y añadimos a la bandeja de torrijas.

miércoles, 4 de abril de 2012

ROSCOS DE NATA

   Aqui traigo unos rosquitos que su masa es tierna, se desasen en la boca al dar el bocado y permanecen tiernos varios días, bueno si duran claro.






INGREDIENTES:
50gr de aceite de girasol o de oliva sabor suave
150gr de azúcar
2 huevos
200gr de nata
500gr de harina
1 sobre levadura
1 pellizco de sal
ralladura de un limón

Azúcar y canela para rebosar.

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Azúcar en el vaso moler 15 seg, vel 5-10, añadir cáscara de limón y moler unos segundos a vel 5-10.
  • Añadir huevos 4 seg, vel 3, poner el resto de los ingredientes menos la harina y levadura, 8 seg, vel 6.
  • Añadir harina y levadura programando 10 seg, vel 6, luego poner 2 minutos, velocidad espiga.
  • Sacar del vaso, ir cogiendo porciones pequeñas de masa e ir haciendo los rosquitos, freir en aceite de girasol.
   Yo pongo media cascara de huevo en el aceite para que no forme mucha espuma al ir friendo los rosquitos.

martes, 3 de abril de 2012

PESTIÑOS MINI

   Como estamos en fecha de dulces de semana santa, aquí dejo estos pestiños que como veréis no tienen ni un bocado, porque con uno solo no tienes bastante para poder saborearlos, son tiernos y se desasen en la boca, dejándote un sabor muy bueno.


INGREDIENTES:
500gr de harina
200gr de aceite (oliva sabor suave)
50gr de anís (matalauva)
50gr de ajonjolí (sésamo)
100gr de zumo de naranja
50gr de vino blanco bueno
50gr de anís dulce
1 pellizco de sal
piel de naranja

ALMIBAR:
300gr de miel
50gr de agua

PREAPARACIÓN:
  • Ponemos en una sartén el aceite,piel de naranja, anís (matalauva) y ajonjolí , refreimos un poco sin llegar a tostar los ingredientes, dejamos templar un poco, echamos todo menos la cascara de naranja en un robot junto con el vino, anís dulce, zumo de naranja y sal, trituramos un poco.
  • Ponemos la harina en un bol y añadimos la mezcla anterior, amasamos hasta que este todo integrado.
  • Estender la masa en forma de rectángulo, hacer cuadraditos de poco más de medio dedo de lado, unir dos esquinas contrarias y freír en aceite.
  • Para hacer el almíbar ponemos la miel y el agua en el vaso 3min, 100º, vel 2, echamos encima de los pestiños.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
  • Poner el aceite en el vaso 5min, 100º, vel 2.
  • Añadir piel de naranja, anís (matalauva) y ajonjolí, 5min, 100º, vel 1. Pasado el tiempo dejar reposar unos minutos los ingredientes en el vaso, quitar la piel de naranja y añadir el vino, anís dulce, zumo de naranja y sal, triturar 15seg, vel 5-10.
  • Incorporar la harina, mezclar 30seg, vel 6 y luego 1minuto velocidad espiga.
  • Sacar la masa del vaso, estender la masa en forma de rectángulo, hacer cuadraditos de poco más de medio dedo de lado, unir dos esquinas contrarias y freír en aceite.
  • Para hacer el almíbar ponemos la miel y el agua en el vaso 3min, 100º, vel 2, echamos encima de los pestiños.

lunes, 2 de abril de 2012

VERDADERO PAN SICILIANO

   Como se llama el blog Mucho dulce y poco salado vamos ha empezar con una receta de pan para equilibrar el dulce de las galletas.

   Viendo blog di con esta receta de pan, es el que estoy haciendo últimamente, sale con una corteza crujiente y una miga suave, moja muy bien en las salsas y se mantiene tierno.



INGREDIENTES:
500gr de harina de fuerza
350gr de agua
20gr de levadura fresca de panadero
25gr de aceite de oliva suave
10gr de sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • El agua tiene que estar templada, en ella disolvemos la pastilla de levadura, añadimos esto a la harina y mezclamos  bien hasta que se haga una masa.
  • Hecho esto, añadimos poco a poco el aceite con la sal y seguimos amasando hasta que todo este bien integrado, puede ser que tengamos que añadir un poco mas de harina, dejamos reposar en un bol tapada la masa hasta que doble su volumen.
  • Una vez doblado su volumen, amasamos de nuevo y hacemos bolas de masa o dividimos en tres partes, ayudados por una poca de harina, dejamos levar otra vez por una media hora, pasado el tiempo precalentamos el horno a 200º, horneamos durante unos 30 minutos.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
  • Ponemos el agua en el vaso 1minuto a 35º velocidad 1, pasado el tiempo ponemos la pastilla de levadura y programar 4 segundos velocidad 4.
  • Añadir la harina y mezclamos durante unos segundos a velocidad 6, luego ponemos velocidad espiga durante 2 minutos y vamos añadiendo poco a poco el aceite con la sal.tiene que quedar el aceite integrado con la harina, si hace falta añadir un poco mas de harina añadirla.
  • Dejamos reposar en un bol tapada la masa hasta que doble su volumen, pasado el tiempo amasamos de nuevo y hacemos bolas de masa o dividimos en tres partes, ayudados por una poca de harina, dejamos levar otra vez por una media hora, pasado el tiempo precalentamos el horno a 200º, horneamos durante unos 30 minutos.

GALLETAS NAZARENOS Y MAS GALLETAS

   Aqui os dejo la primera entrada de este estrenado blog, unas galletas de sabor a naranja y decoradas con glasa con el mismo sabor, deliciosas. La receta de las galletas es de Bea, del blog El Rincón de Bea, son deliciosas. Espero que os guste.



  Los nazarenos están hechos con una plantilla que me hice casera y las siguientes galletas con dos vasos de distinto diámetro.


 GALLETAS DE MANTEQUILLA

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...